Will Stevens, segundo piloto de Caterham en Abu Dhabi


Finalmente no pudo ser y, tras la negativa de André Lotterer a correr con Caterham en Abu Dhabi, el equipo de Leafield ha deshojado la margarita y el elegido para acompañar este fin de semana a Kamui Kobayashi será Will Stevens.

El británico Will Stevens será el segundo piloto de Caterham en Abu Dhabi
El británico Will Stevens será el segundo piloto de Caterham en Abu Dhabi

El piloto británico, de 23 años, no es un desconocido en la Fórmula 1 y, ni mucho menos, en Caterham, ya que salió de su academia de jóvenes pilotos, Caterham Racing Academy, y ya estuvo en el seno del equipo de Leafield en 2013 y parte de 2014 como probador.

Además, ha participado las últimas tres temporadas en la Fórmula Renault 3.5, terminando sexto este año, consiguiendo dos victorias.

“Estoy absolutamente encantado de estar recibiendo esta oportunidad y estoy muy agradecido a todos los que participan en Caterham por dármela. Me siento preparado para el reto de mi debut en la Fórmula 1 y espero con interés trabajar como parte del equipo en una carrera después de todo el trabajo que hemos hecho juntos previamente en las pruebas . He realizado y volver a Leafield en el simulador. Esperemos que esto será algo que vamos a ser capaces de llevar a cabo para la temporada 2015 en conjunto”, ha afirmado el piloto británico.

Por su parte, Gianluca Pisanello, jefe de operaciones de ingeniería de Caterham, añadió: “Conocemos muy bien a Will a través de su participación en la Caterham Racing Academy y lo más importante que ha hecho una gran cantidad de tiempo en nuestro simulador, completando unos 10.000 kilómetros, en los que ha construido su experiencia tanto del coche de este año como con el equipo de ingeniería que van a Abu Dhabi”.

Asimismo, añade Pisanello que la contratación de Stevens ya estaba hecha desde hace una semana. El problema es que no se pudo hacer público hasta que el británico hubo cumplimentado un test en Silverstone, donde sumó los kilómetros necesarios para acceder a la preceptiva Superlicencia.

“Su prueba de 2014 en Silverstone con nuestro coche actual, donde completó más de 500 km, fue todo un éxito y su ritmo de carrera era muy bueno. Como resultado, él fue uno de nuestros mejores candidatos para este fin de semana y estamos encantados de haber asegurado sus servicios para nuestro regreso a la parrilla de la F1.“Nosotros, de hecho, Will firmado la semana pasada, pero hemos tenido que esperar para la confirmación de su Súper licencia antes de hacer nuestro anuncio”.

Esta contratación -que más bien parece un trabajo temporal y con fecha de caducidad- ha impedido darle a Roberto Merhi la oportunidad que, sin duda, merecía para haberse ganado. Sin embargo, me pregunto cómo van a pagarle si la semana pasada Caterham despedía a los 220 trabajadores de su división de Fórmula 1 precisamente por no poder hacer frente a sus deudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s