Sergio Pérez seguirá varios años más en Force India


El piloto mexicano Sergio Pérez ha sido confirmado como piloto de Force India y su continuidad, además, se ha visto reforzada con la firma de un acuerdo multianual, según ha confirmado el propio equipo indio en su web por medio de un comunicado.

Sergio Pérez continuará varios años más en Force India
Sergio Pérez continuará varios años más en Force India

El azteca, a sus 24 años, parece haber encontrado la estabilidad que necesitaba después de un par de años ciertamente convulsos, en los que tras su efímera etapa en McLaren y un año no demasiado fácil en Force India. ha tardado mucho en conocer su destino para la próxima temporada.

Y es que, si algo ha caracterizado al piloto mexicano -al igual que en su temporada “fallida” en McLaren- ha sido su enorme irregularidad.

Lo cierto es que Sergio Pérez empezó con mucha fuerza la temporada, hasta el punto de subir al cajón en Bahrein pero su presencia se ha ido diluyendo a lo largo de la temporada. Su bagaje actual es bastante mediocre, con cinco abandonos y tres carreras terminadas fuera de los puntos y, a falta de una carrera para acabar, actualmente el mexicano ocupa la 12ª posición con 47 puntos, casi la mitad de los cosechados por su compañero Nico Hulkenberg.

Sin embargo, y pese a lo tardío del anuncio, la espera ha merecido la pena ya que “Checo” no sólo seguirá un año más vinculado al equipo indio, sino que, como la propia escudería ha confirmado, permanecerá en su seno varios años más, aunque no se ha especificado la duración del nuevo contrato.

Vijay Mallya, director del equipo y director general, ha manifestado su satisfacción por la noticia de la renovación de su piloto:

Estoy encantado de que Checo continúe con nosotros. Es un verdadero corredor que ha hecho un trabajo fantástico para nosotros esta temporada. Todo el equipo ha quedado impresionado con su velocidad y ritmo de carrera, así como por su papel fuera de la pista. Tiene un futuro muy brillante en la Fórmula 1 y vamos a hacer todo lo posible para darle los medios para que esté acorde con su talento. Espero con interés la celebración de grandes resultados con Checo este año y en los próximos años, y no puedo esperar para la primera cita de Checo en GP de México frente al gran número de seguidores de sus apasionados aficionados”

Por su parte, Sergio Pérez, no ha dudado en mostrar su felicidad por la buena noticia de su renovación multianual:  “Es bueno anunciar mis planes. Tan pronto como me uní a Force India, sentí el hambre y la determinación de todos en el equipo, y estoy muy orgulloso de ser parte de eso. Me siento como en casa y estoy plenamente comprometido. Estoy disfrutando de mi carrera y ya he celebrado algunos resultados especiales juntos. Es importante para mí establecerme en un equipo y tener cierta continuidad. El equipo me ha dado un coche competitivo este año y creo que podemos seguir para lograr grandes cosas juntos en el futuro”.

América Móvil seguirá ligado a Force India
América Móvil seguirá ligado a Force India

La primera medida positiva para Force India proveniente de este anuncio se ha traducido en la extensión del acuerdo de patrocinio con América Móvil, el grupo del magnate mexicano Carlos Slim, y Force India. De esta forma, tres de las más importantes compañías del citado conglomerado corporativo mexicano, en concreto Telmex, Telcel y Claro tendrán una presencia destacada en el monoplaza de 2015, el Force India VJM08.

Esta asociación busca promover e impulsar la Fórmula 1 en México y sacar provecho comercial de todo lo que rodea al Gran Premio azteca, que volverá al calendario el año que viene.

De hecho, y merced a este acuerdo, la presentación del monoplaza del año que viene, prevista para finales de enero, se realizará en México D.F., en el emblemático Museo Soumaya, muy cerca de la sede social de América Móvil y será transmitido on-line a todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s