Desveladas las primeras imágenes del McLaren-Honda: Nuevos tiempos para Woking


El pasado viernes 14 de noviembre ha pasado a la historia de McLaren por ser el día en el que el primer monoplaza salido de la factoría de Woking rodaba con un motor Honda, desde que en 1992 dejaron de colaborar con el fabricante nipón.

McLaren y Honda dan comiienzo a su nueva relación con un test en Silverstone
McLaren y Honda dan comiienzo a su nueva relación con un test en Silverstone

Ese día una unidad de prueba, bajo el nombre en clave de McLaren MP4-29H/1X1 rodó por el trazado de Silverstone con el nuevo propulsor V6 Turbo de Honda a bordo y el histórico momento fue registrado por las cámaras del equipo británico.

Ahora que la temporada 2014 ha llegado a su fin y el compromiso con Mercedes ha finalizado después de casi 20 años de fructífera relación,  esas primeras imágenes salen a la luz.

Aunque no son significativas de nada ya que, por las consabidas restricciones legales el monoplaza sólo pudo rodar 100 kilómetros y con unos neumáticos especiales para este tipo de pruebas, el británico Oliver Turvey tuvo el honor de ser el primero en escuchar el rugido del nuevo propulsor y sentir las primeras sensaciones.

Como es lógico, no se registraron tiempos ya que ese día y bajo esas condiciones era prácticamente imposible rodar a un ritmo mínimamente parecido al de competición. Sin embargo ha servido como primera piedra de toque y como inicio de una lógica evolución que, tal y como está previsto, debería continuar esta semana con los tests que tendrán lugar mañana y pasado en el circuito de Yas Marina.

Por último, y aunque McLaren ha anunciado que no será hasta diciembre cuando desvele su alineación de pilotos para 2015, en la previa del GP de Abu Dhabi, el rey Juan Carlos I cometió un pequeña indiscreción al revelar durante una entrevista que el propio Fernando Alonso le había confirmado que correrá para la escudería de Woking el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s