Competición

Sebastien Loeb participará en el próximo Rally de Montecarlo


Sebastien Loeb
Sebastien Loeb

El piloto francés Sebastien Loeb el nueve veces campeón del mundo de rallyes y actual piloto del equipo Citroën del WTCC ha anunciado que tomará la salida del próximo Rally de Montecarlo, la mítica prueba que dará el pistoletazo de salida al WRC de 2015 y que se disputará por territorio del principado entre los días 19 y 25 de enero.

El campeonísimo francés estará acompañado de su inseparable copiloto, el monegasco Daniel Elena y ocupará el asiento de uno de los dos Citroën DS3 WRC que tomarán parte en el archiconocido rally monegasco junto al británico Kris Meeke y su copiloto, el irlandés Paul Nagle.

En esta nueva presencia, Loeb y Elena aspiran a seguir haciendo historia y ampliar su brillante hoja de servicios en el Rally de Montecarlo, donde ya han ganado en nada menos que ocho ocasiones en los últimos 13 años (2003. 2004, 2005, 2007, 2008, 2009,  2012 y 2013).

El francés afronta con ilusión este nuevo proyecto, tras una brillante y exitosa etapa en el Mundial de Turismos, donde ha finalizado tercero por detrás de sus compañeros de Citroën, el argentino José María “Pechito” López y el también francés Yvan Muller.

Sebastien Loeb, a bordo de un Citroën DS3 WRC durante el Rally de México
Sebastien Loeb, a bordo de un Citroën DS3 WRC durante el Rally de México

“Debo decir que no dudé un instante cuando me propusieron abrir el Campeonato del Mundo de Rallys 2015 al volante del Citroën DS 3 WRC. Con Daniel, el Montecarlo es una de nuestras pruebas fetiche. La belleza de las rutas, el jugársela al elegir los neumáticos, el ambiente festivo que reina en las especiales: ¡estamos impacientes por volver a encontrar todo eso!“, ha manifestado el campeón francés.

“Con el DS 3 WRC, el pequeño bólido como ya le había puesto de apodo desde que salió, tengo muchos buenos recuerdos; espero que este Montecarlo 2015 sea uno más. Este es un desafío personal para mí, puesto que no he corrido en rallys desde hace un año. En unos días disputaré el Rally de Var y eso me permitirá retomar el contacto con el coche. Además, hemos hecho algunos cambios en la agenda para poder participar en los tests. Entre el final y el inicio de la temporada FIA WTCC, esta oportunidad de volver a la gran familia de los rallys me hace mucha ilusión”, ha añadido Sebastien Loeb.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s