Valtteri Bottas domina el primer día de tests en Yas Marina


El equipo Williams sigue en estado de gracia y en la primera jornada de tests disputada hoy en Yas Marina, su piloto Valtteri Bottas ha sido el más rápido del día, en una jornada en la que el finlandés se dedicó a probar a fondo unos prototipos de los compuestos superblandos de Pirelli.

Valtteri Bottas, el más rápido en la primera jornada de tests en Abu Dhabi
Valtteri Bottas, el más rápido en la primera jornada de tests en Abu Dhabi

Curiosamente, el finlandés marcó su tiempo a falta de sólo 15 minutos del final y tras 80 vueltas, un crono tan solo cinco décimas más rápido que el segundo mejor del día, marcado por Kimi Raikkönen. El finlandés de Ferrari se centró en la puesta a punto del F14 T en la jornada matutina, mientras que por la tarde probaron numerosas tandas, corta y largas  y en realizar una primera evaluación de los neumáticos de Pirelli del año que viene.

El tercero más rápido ha sido Nico Rosberg. El subcampeón del mundo se ha dado hoy la paliza de la jornada, al rodar durante 114 vueltas al trazado de Abu Dhabi. Aun así no ha podido superar a los dos finlandeses y paró el crono a medio segundo de Bottas. Un día sin duda intenso para el alemán, en el que además de exprimir a fondo los compuestos para 2015, el equipo alemán probó varias configuraciones distintas y empezó a implementar piezas que veremos en el monoplaza del año que viene.

Sorprendió el excelente tiempo del debutante Jolyon Palmer
Sorprendió el excelente tiempo del debutante Jolyon Palmer con Force India

Sorprendió la cuarta plaza del británico Jolyon Palmer. El recientemente coronado como campeón de la GP2 fue el encargado de subirse en el Force India en el día de hoy y acabó en el cuarto puesto pese a vivir un día más bien accidentado. Un problema mecánico sufrido al final de la jornada matinal motivó que el monoplaza indio se pasase casi todo el resto del día en el garaje.

Otro que se dio un buen atracón de coche fue Carlos Sáinz Jr., el elegido por Red Bull para este primer día de pruebas. El campeón de las World Series probó a fondo el RB10 durante 100 vueltas,  una cantidad importante para un debutante como él y marcó el quinto mejor tiempo del día. La jornada dio tiempo al equipo para recoger infinidad de datos aerodinámicos procedentes de piezas destinadas al monoplaza de la próxima temporada y de las pruebas realizadas con los compuestos del año que viene.

Hay que reseñar también la buena actuación de Will Stevens que, tras su debut el pasado GP de Abu Dhabi, repitió en los tests de hoy marcando el séptimo mejor tiempo, después de una agotadora jornada en la que el británico dio nada menos que 102 vueltas.

Interesante jornada vivida por Carlos Sáinz Jr. a bordo del Red Bull RB10
Interesante jornada vivida por Carlos Sáinz Jr. a bordo del Red Bull RB10

También tomaron parte de esta sesión de pruebas pilotos como Max Verstappen con Toro Rosso, que se llevó un buen susto tras sufrir un accidente y por el que no pudo salir hasta la tarde, Charles Pic con Lotus y Marcus Ericsson con Sauber.

La cruz vino de parte de McLaren. El belga Stoffel Vandoorne apenas tuvo oportunidad de dar un par vueltas antes de que el MP4-29H1/X1 equipado con el nuevo motor Honda se parase por problemas eléctricos. Unos problemas que le impidieron saltar a la pista hasta bien entrada la tarde. De hecho, sólo pudo dar una vuelta más antes de retirarse al box a la espera de mejor ocasión.

La jornada de mañana presentará cambios en la práctica totalidad de los equipos, salvo Will Stevens, Max Verstappen y Stoffel Vandoorne, que repetirán en Caterham, Toro Rosso y McLaren, respectivamente.

Así pues, la jornada del miércoles podremos ver muchas caras nuevas. De hecho, sólo Daniel Ricciardo, que se sentará al volante el Red Bull, el resto será gente muy joven y ciertamente desconocida. Por ejemplo, Raffaele Marciello estará en Ferrari mientras que el alemán Pascal Wehrlein hará lo propio en Mercedes. Por su parte, el campeón de la GP3 de este año, Alex Lynn, probará con Lotus.

Decepción profunda en McLaren por los problemas sufridos por su nuevo motor Honda
Decepción profunda en McLaren por los problemas sufridos por su nuevo motor Honda

 

La tabla definitiva de tiempos, tras la primera sesión de tests en Yas Marina quedó de la siguiente forma:

1º) Valtteri Bottas (Williams Mercedes): 1’43”396, en, 80 vueltas

2º) Kimi Raikkonen (Ferrari): 1’43”888, en 81 vueltas

3º) Nico Rosberg (Mercedes AMG): 1’44”512, en 114 vueltas

4º) Jolyon Palmer (Force India Mercedes): 1’45”516, en 37 vueltas

5º) Carlos Sáinz Jr. (Infiniti Red Bull): 1’45”339 en 100 vueltas

6º) Will Stevens (Caterham Renault): 1’45”436, en 102 vueltas

7º) Charles Pic (Lotus Renault): 1′ 46”167s, en 89 vueltas

8º) Marcus Ericsson (Sauber Ferrari): 1’46”253, en 95 vueltas

9º) Max Verstappen (Toro Rosso Renault): 1’47”194, en 55 vueltas

10º) Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), sin tiempo registrado, en 3 vueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s