Jean-Eric Vergne confirma su salida de Toro Rosso


El culebrón sobre quién ocupará el segundo volante de Toro Rosso la próxima temporada ha cubierto un nuevo y casi decisivo capítulo con el anuncio realizado por Jean-Eric Vergne en su cuenta oficial de Twitter, donde ha confirmado su salida definitiva del equipo italiano.

Jean-Eric Vergne anuncia que no seguirá en Toro Rosso la próxima temporada
Jean-Eric Vergne anuncia que no seguirá en Toro Rosso la próxima temporada

El piloto galo se ha despedido de todos con una escueta nota en la que se limitó a exponer que “A pesar de una gran temporada y lograr 22 puntos, ya no pilotaré para Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora vamos a por otro gran desafío”.

La situación de Jean-Eric Vergne en Toro Rosso ha ido cambiando mucho estos últimos meses. Empezó como líder indiscutible del equipo pero, tras un inicio de temporada ciertamente irregular en el equipo, pasó ser descartado de forma sorprendente en el mes de agosto.

Así pues, desde el mismo momento en que se conoció el fichaje de Max Verstappen, se le comunicó al galo su salida del equipo al acabar la presente temporada, con loque el joven piloto holandés sería la “pareja de baile” de Daniil Kvyat en Faenza de cara al próximo año.

Sin embargo, el inesperado movimiento de Sebastian Vettel hacia Ferrari anunciado el pasado mes de octubre provocó el inmediato fichaje de Kvyat por Red Bull, con lo que uno de los dos volantes en Toro Rosso volvía a estar disponible.

De inmediato, todos los ojos se volvieron de inmediato sobre Carlos Sáinz Jr. como principal aspirante a ocupar el sitio dejado vacante por el piloto ruso, especialmente desde que el madrileño se hizo con el título en las World Series 3.5, una de las principales condiciones impuestas por Franz Tost, el director de Toro Rosso, para poder contratarle.

El debate surgió porque Tost no ha querido desvelar en ningún momento el nombre del sustituto de Kvyat. Es más, el propio Tost se encargó de alimentar la incertidumbre no sólo no confirmando a Sáinz sino añadiendo hasta tres aspirantes más, entre ellos al propio Vergne, que para añadir más leña al fuego, se despachó un interesante final de temporada, superando claramente a su compañero Kvyat durante el último tercio del año. Incluso Verstappen pidió a Tost contar con alguien tan experimentado como el francés como compañero en su año de debut.

Finalmente, con la noticia ofrecida por el propio Vergne despidiéndose de Toro Rosso, el camino parece quedar libre para que, en próximas fechas y por fin, Carlos Sáinz Jr. sea anunciado como nuevo piloto del equipo italiano para 2015.

Jean-Eric Vergne se marcha de Toro Rosso después de cuatro temporadas -tres como piloto titular y una como probador- y lo hace como el piloto que más carreras ha disputado en la corta historia del equipo de Faenza (58 en total) y el que más puntos ha sumado (51).

En todo caso, resulta chocante que, pese a todos los problemas experimentados durante la temporada, éste haya sido su mejor año en Toro Rosso,. El francés ha sumado 22 puntos (con dos sextos puestos como mejores resultados) y ha sido el que mejor ha terminado en la clasificación final (13º) y batiendo además claramente a su compañero en todos los terrenos, no le hayan servido para seguir siquiera un año más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s