Pascal Wehrlein da la campanada en la segunda jornada de pruebas en Abu Dhabi


La temporada 2014 ha echado el cierre definitivamente con la disputa de la segunda y última jornada de tests en Abu Dhabi, una sesión marcada por la gran cantidad de caras nuevas presentes, muchas de las cuales se subían a un monoplaza de Fórmula 1 por vez primera.

Pascal Wehrlein sorprendió a todos a bordo del Mercedes FW05
Pascal Wehrlein sorprendió a todos a bordo del Mercedes FW05

El telón ha caído y lo ha hecho tal y como se izó, es decir con el dominio abrumador de Mercedes. La diferencia está en que, en esta ocasión, el encargado de batir todos los registros ha sido un jovencísimo debutante como Pascal Wehrlein.

Wehrlein, de 20 años y piloto reserva de Mercedes desde mediados de septiembre, fue el más rápido hoy en Yas Marina, dominando con autoridad prácticamente desde el primer momento. Marcó el mejor registro del día nada más saltar a la pista y lo fue rebajando sucesivamente durante las 96 vueltas que estuvo sobre el asfalto, hasta parar el crono casi un segundo y medio antes que sus principales rivales.

El segundo mejor tiempo del día lo marcó el Ferrari de otro debutante, el suizo Raffaelle Marciello. El piloto helvético, adscrito a la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrrai y piloto de la GP2, se subió hoy a bordo del F14 T y lo hizo francamente bien. Rodó sin ningún problema durante casi 100 vueltas y centró su programa de trabajo en continuar con la recogida de datos aerodinámicos y de rendimiento iniciados el día de ayer con Kimi Raikkönen.

Max Verstappen sufrió problemas en su Toro Rosso pero logró volver a pista
Max Verstappen sufrió problemas en su Toro Rosso pero logró volver a pista

En tercera posición se ha situado otro debutante, Max Verstappen y su Toro Rosso. En esta ocasión, el holandés -que repetía actuación- tuvo más fortuna que en la primera jornada y pudo completar la sesión con una interesante recogida de datos, especialmente en las tandas de la mañana.

Por la tarde logró superar un pequeño problema eléctrico que le imposibilitó salir a pista durante casi tres horas. Afortunadamente para el equipo italiano, el equipo de mecánicos logró solventar la incidencia y Verstappen logró acabar la sesión hasta completar un total de 78 vueltas.

También hay que reseñar la gran paliza que se dio Marcus Ericsson a bordo del Sauber. En las 112 vueltas que estuvo en pista, el sueco tuvo tiempo de marcar  el cuarto mejor registro, completando un duro trabajo de evaluación aerodinámica y de rendimiento de los futuros compuestos de Pirelli, además de distintas configuraciones del monoplaza, con altas y bajas cargas de combustible.

Por lo demás, destacar el buen trabajo de Will Stevens con Caterham, quinto a sólo tres décimas de Ericsson y el debut de Spike Goddard con Force India, que finalizó sexto después de probar un curioso dispositivo de visualización desarrollado por el padre de Lewis Hamilton.

Esteban Ocon, a bordo del Lotus E22
Esteban Ocon, a bordo del Lotus E22

También pudimos asistir a la puesta de largo de Alex Lynn y Esteban Ocon. Los dos pilotos alternaron su presencia a bordo del Lotus E22 entre las sesiones de la mañana y la tarde, con un discreto papel en ambos casos, finalizando en 10ª y 11ª posición, respectivamente.

Por último, la jornada nos dejó también dos notas negativas. La primera ha venido de los discretos tiempos de Daniel Ricciardo y Felipe Nasr mientras que la segunda -bastante más grave-, nos la ha vuelto a dejar McLaren y su unidad de prueba equipada con el nuevo motor Honda.

En el primer caso, el australiano firmó una floja actuación. Aunque cubrió 87 vueltas en los que, a pesar de los datos recabados en términos de aerodinámica y rendimiento, el RB10 acabó la temporada antes de tiempo, cuando un problema mecánico durante la jornada vespertina impidió volver a pista al piloto aussie.

Por su parte, Felipe Nasr no tuvo un día tan lucido como el que tuvo su compañero Valtteri Bottas en el día de ayer. El brasileño se despidió de Williams con un tiempo bastante discreto, en una jornada marcada por las comparativas de rendimiento entre los compuestsos de Pirelli para este año y los que traerá el fabricante italiano la próxima temporada.

Sin embargo, la verdadera nota negativa volvió a darla McLaren que sigue sin poder probar su nuevo propulsor Honda. Al igual que en la primera jornada, el monoplaza pilotado de nuevo por Stoffel Vandoorne se quedó sin registrar tiempos.

Tras dar un par de vueltas al circuito de Yas Marina, se detectó un problema en el sistema eléctrico que obligó a volver a boxes y no salir más en todo el día. Un fiasco en toda regla, sin duda, que demuestra que al equipo británico le queda todavía mucho trabajo por delante.

Nuevo fiasco de McLaren, que hoy se volvió a quedar sin rodar en Yas Marina
Nuevo fiasco de McLaren, que hoy se volvió a quedar sin rodar en Yas Marina

La tabla de tiempos de la segunda y última jornada de tests en Abu Dhabi quedó de la siguiente manera:

1º) Pascal Wehrlein (Mercedes AMG), 1’42”624, en 96 vueltas

2º) Raffaele Marciello (Ferrari), 1’43”208, en 91 vueltas

3º) Max Verstappen (Toro Rosso Renault), 1’43”763, en 78 vueltas

4º) Marcus Ericsson (Sauber Ferrari), 1’44”551, en  112 vueltas

5º) Will Stevens (Caterham Renault) 1’44”888, en 76 vueltas

6º) Spike Goddard (Force India Mercedes), 1’44”944, en 89 vueltas

7º) Daniel Ricciardo (Infiniti Red Bull), 1’45”151, en 88 vueltas

8º) Felipe Nasr (Williams Mercedes), 1’45”937, en 83 Vueltas

9º) Alex Lynn (Lotus Renault), 1′ 46”168, en 52 vueltas

10º) Esteban Ocon (Lotus Renault), 1’47”013, en 34 vueltas

11º) Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), sin tiempo registrado, en 2 vueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s