La FIA dispuesta a acabar con la regla de la doble puntuación para 2015


La regla de la doble puntuación para la última carrera parece tener sus días contados, de modo que la situación vivida en Abu Dhabi ha sido la primera y la última que podremos vivir.

Toto Wolff y Mercedes, contrarios al sistema de doble puntuación de Abu Dhabi
Toto Wolff y Mercedes, contrarios al sistema de doble puntuación de Abu Dhabi

El motivo es el enorme descontento que esta medida ha traído no sólo entre los aficionados sino en las propias escuderías, dado que la medida finalmente sólo ha servido para ofrecer la posibilidad, tan real como absurda, que un piloto que ha finalizado el campeonato con 11 victorias parciales,hubiese podido ganar el campeonato.

Ahora la pelota está en el tejado del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, que tiene previsto reunirse en breve. En dicha reunión, los equipos tienen la intención de proponer la desaparición de la regla de la doble puntuación.

En caso de acuerdo, esta propuesta se elevará a la Comisión de la Fórmula 1, donde se procederá a liquidar esta medida. De hecho, Bernie Ecclestone ya ha dado a entender que no se opondrá a la supresión de esta polémica regla

Curiosamente, el principal abanderado para la erradicación de la doble puntuación está siendo Toto Wolff. El máximo responsable de Mercedes ha confirmado que “A nadie le gustan los puntos dobles. Vamos a discutirlo la próxima vez y no creo que a Bernie le guste demasiado. Creo que esto es probablemente algo de lo que deberíamos deshacernos de la próxima temporada”.

El propio Wolff reconoció que, habría sido un enorme contrasentido que, por cuestión de los puntos dobles, Lewis Hamilton hubiese perdido el Mundial pese a haber sido mejor y más regular durante toda la temporada.

La cuestión no es baladí porque en caso de haber sido el británico el que se hubiese encontrado con los graves problemas técnicos que se encontró Nico Rosberg, habría perdido el Mundial, pese a haber conseguido hasta Abu Dhabi nada menos que 10 carreras y cinco pódiums y haber mostrado una mayor solidez que su compañero.

“Se podría decir que las reglas son las reglas y que las conocemos. Si se pierde porque no tienes suficientes puntos después de un par de años que entra en los libros de historia que ganaste o perdiste. Pero entonces, te imaginas un escenario que el campeonato se ha perdido por un abandono o un problema técnico habría supuesto poner una gran sombra sobre el campeonato”, añadió Wolff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s