Nico Hulkenberg correrá en Le Mans 2015 con Porsche


El piloto alemán Nico Hulkenberg ha confirmado su presencia en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans y lo hará a bordo de un Porsche en la categoría LMP1, esto es, la categoría reina de la citada disciplina.

Nico Hulkenberg correrá en las 24 Horas de Le Mans de 2015

Nico Hulkenberg correrá en las 24 Horas de Le Mans de 2015

Para asegurarse una buena preparación, Hulkenberg también participará el 2 de mayo en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, la prueba previa a la mítica prueba francesa, que se disputará los días 13 y 14 de junio del año próximo.

El motivo de esta decisión no es otro que la admiración -y la profunda atracción- que la conocida carrera del Mundial de Resistencia siempre despertó sobre el piloto alemán. Por ello, cuando se le presentó la posibilidad de subirse a un coche de la máxima categoría en las 24 Horas de Le Mans no se lo pensó dos veces.

“Porsche y Le Mans son una combinación que probablemente atrae a todo piloto de carreras. Siempre fui fan de Porsche desde hace mucho tiempo y he estado viendo su regreso a la clase LMP1 de cerca”, dijo Hulkenberg.

Asimismo, el piloto alemán agradeció a Force India haberle permitido cumplir su sueño aprovechando que la carrera en Le Mans se disputa el fin de semana que se encuentra a caballo entre los Grandes Premios de Canadá y Austria.

“Estoy muy contento de que el calendario para 2015 de la Fórmula 1 me lo permita y le estoy muy agradecido a la generosidad de mi equipo,  Sahara Force India, por permitirme participar en Le Mans. Ahora me toca a mí trabajar muy duro para atender satisfactoriamente a todos mis compromisos”, concluyó el piloto germano.

Aunque antiguamente era bastante común que muchos pilotos de Fórmula 1 participasen en las 24 Horas de Le Mans (y otras pruebas como las 500 Millas de Indianápolis), lo cierto es que esta práctica casi ha desaparecido.

De hecho el último piloto de Fórmula 1 que participó en Le Mans fue Sebastien Bourdais, en 2009. En aquella ocasión el piloto francés, que pertenecía al equipo Toro Rosso de Fórmula 1, participó en Le Mans a bordo de un Peugeot 908 HDI oficial, finalizando en segundo lugar.

De todas formas, sólo cuatro pilotos en la historia han conseguido ganar en las dos disciplinas. En concreto, sólo Mike Hawthorn (1955), Phil Hill (1958, 1961 y 1962), Jochen Rindt (1965) y Graham Hill (1972) fueron capaces de conseguir victorias en Le Mans y la Fórmula 1.

Anuncios