Carlos Sáinz Jr. ya es oficialmente nuevo piloto de Toro Rosso


Aunque se ha hecho de rogar, por fin, Toro Rosso ha anunciado oficialmente la contratación de Carlos Sáinz Jr. como nuevo piloto de la escuderia italiana para la próxima temporada.

Carlos Sáinz Jr., por fin, nuevo piloto de Toro Rosso para 2015
Carlos Sáinz Jr., por fin, nuevo piloto de Toro Rosso para 2015

De esta manera el piloto madrileño, flamante campeón de las World Series 3.5 en 2014 y piloto del Red Bull Junior Team, a sus 20 años hace realidad su sueño de alcanzar la máxima categoría automovilística de la mano de la cantera del gigante austríaco.

El anuncio ha venido apenas un par de días después de que el otro gran aspirante al asiento en Toro Rosso, el francés Jean-Eric Vergne anunciase que no seguiría en Faenza en 2015. A partir de ese momento, era cuestión de tiempo que el equipo italiano confirmase la incorporación de Carlos Sáinz Jr. como compañero de Max Verstappen, con lo que la alineación de pilotos de Toro Rosso queda definitivamente cerrada.

El joven piloto madrileño, hijo de Carlos Sáinz se ha ganado por derecho propio el asiento en Toro Rosso. Pese a su juventud y el peso de su apellido, Sáinz Jr. ha mantenido un idilio casi constante con el triunfo desde que decidió dedicarse al automovilismo.

Primero, ganando el título de karting Asia-Pacífico KF3 en 2008 y dos años más tarde hizo su debut en monoplazas en la Fórmula BMW, de la que se proclamó campeón ese mismo año en la categoría de debutantes.

A partir de ahí pasó la Fórmula Renault 2.0 en 2011, la Fórmula 3 Británica en 2012 y de ahí a la GP3 en 2013, para pasar a la World Series 3.5 este mismo año, donde no sólo ganó sino que se convirtió en el campeón más joven de la historia de la citada categoría-

Además, su talento no ha pasado inadvertido a Red Bull, que le ha permitido probar con algunos de sus monoplazas estos dos últimos años, destacando los tests en Silverstone de julio e 2013 y sin ir más lejos, esta misma semana en Abu Dhabi, donde se subió en el Red Bull RB10, junto a Daniel Ricciardo, cumpliendo un papel destacado en ambas ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s