Susie Wolff, confirmada como piloto probador de Williams en 2015


El equipo Williams ha confirmado la continuidad de la piloto escocesa Susie Wolff por tercer año consecutivo así como su nueva condición de piloto probadora para la próxima temporada.

Susie Wolff dará el salto a piloto de pruebas de Williams en 2015
Susie Wolff dará el salto a piloto de pruebas de Williams en 2015

De este modo se confirma que el papel de Wolff dentro de la estructura del equipo será aún más fuerte. La salida de Felipe Nasr a Sauber le ha abierto las puertas a la escocesa como primer piloto probador de la escudería británica para el año que viene.

De momento, Wolff compatibilizará de momento su actual rol como piloto especialista en Desarrollo en el simulador con su paulatina consolidación como probadora, hasta que la escudería de Grove decida finalmente quién ocupará su lugar, de entre los pilotos que está analizando en estos momnentos.

Esto nos permitirá verla con más asiduidad en las sesiones de libres de los viernes, en las que ya estuvo presente el pasado año durante el GP de Gran Bretaña, lo que le convirtió en la primera mujer que participaba en un Gran Premio de Fórmula 1 en 20 años.

Hablando sobre su nuevo papel, Susie Wolff ha dicho:Este es otro paso en la dirección correcta para mí. Estoy encantado de que Williams haya reconocido mi progresión, el trabajo duro y mi rendimiento, que es lo que cuenta. Williams está en una etapa muy emocionante en su historia y nos estamos moviendo hacia 2015 con un fantástico impulso, me siento orgullosa de ser parte del equipo. Voy a usar mi posición para trabajar de cerca con Felipe y Valtteri para asegurarse de que el FW37 siga la senda del buen comportamiento mostrado por el FW36″.

Por su parte, Claire Williams, Directora adjunta de la escudería ha añadido: “Estamos encantados de tener a Susie con el equipo la próxima temporada en este nuevo papel. Ella nos sigue impresionando con su gran conocimiento técnico, con el feedback que nos da y con su rendimiento cuando se sube al coche tanto en la pista como en el simulador. Ella ha aumentado constantemente su tiempo al volante desde que se unió a nosotros en abril de 2012 y su nombramiento como piloto probador ha sido consecuencia de una progresión natural. Tenemos una muy fuerte y estable alineación de pilotos para el 2015 y este será un activo clave para construir algo sólido sobre la base del año 2014”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s