Imagen del día: Mark Webber salva la vida de milagro tras un brutal accidente en Sao Paulo


El australiano Mark Webber ha terminado su primera temporada en el Mundial de Resistencia (WEC) de la peor forma posible, tras sufrir un aparatoso accidente que a punto ha estado de costarle la vida.

Estado del Porsche de Mark Webber tras su colisión en Interlagos
Estado del Porsche de Mark Webber tras su colisión en Interlagos

Ocurrió en la última carrera del año, en concreto las Seis Horas de Sao Paulo, en el circuito de Interlagos cuando, a falta de 26 minutos para acabar la prueba, el Porsche conducido por el piloto australiano era alcanzado por el Ferrari del italiano Matteo Cressone.

En ese momento, el vehículo de Webber impactaba violentamente contra el muro de protección y se incendiaba a continuación. El golpe fue brutal e hizo pensar en lo peor, especialmente viendo el lamentable estado en el que quedaba el Porsche del australiano pero afortunada -y milagrosamente- acabó en un enorme susto.

Tanto Webber como Cressone fueron atendidos sobre el asfalto y evacuados casi en perfecto estado, salvo algunas contusiones y magulladoras al centro médico del propio circuito. Pasados unos pocos minutos, la propia organización informó del buen estado de salud de los dos pilotos accidentados.

“Mark Webber está despierto y alerta, y ha sido trasladado a un centro médico para ser examinado. Matteo Cressoni ha sido examinado in situ en el circuito y no ha ido a ningún hospital”.

Así pues, Mark Webber fue trasladado a un hospital local, aquejado de una leve conmoción cerebral donde estará en observación y será dado de alta a finales de esta semana. Si todo va como debe, el veterano piloto aussie viajará a Gran Bretaña el próximo viernes.

Para tranquilizar a sus compañeros y seguidores, el propio Webber ha emitido en la mañana del lunes un comunicado en el que afirmó: “Me siento bastante dolorido esta mañana, estoy bastante magullado y tengo un tremendo dolor de cabeza. No tengo ningún recuerdo del accidente o de la forma en que sucedió. El equipo está analizando los datos para averiguar más. Gracias al equipo médico en la pista y aquí en el hospital, que hizo un gran trabajo y está cuidando de mí tan bien”.

No es la primera vez que Mark Webber sufre un accidente que pone en riesgo su vida. Cuando era piloto del Mundial de Resistencia, ya se llevó un susto considerable disputando las 24 Horas de Le Mans de 1999 y unos años más tarde, ya como piloto de Fórmula 1, también vivió una situación semejante en Valencia, durante el GP de Europa de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s