Desvalijada la sede de Red Bull en Milton Keynes


La sede del equipo Red Bull de Fórmula 1, sita en la localidad británica de Milton Keynes, ha sufrido esta noche la visita de los amigos de lo ajeno y ha visto cómo, entre otros artículos de distinto valor, los ladrones han arrasado con su sala de trofeos.

Asaltada la sede de Red Bull en Milton Keynes
Asaltada la sede de Red Bull en Milton Keynes

Según ha informado la Policía local, a la 1:30 de la madrugada recibió un aviso de robo procedente de la central del equipo austríaco y cuando se personaron en las instalaciones, el asalto ya se había perpetrado a través de un enorme boquete en la fachada principal.

Al parecer, por ese agujero entró un grupo de seis hombres a bordo de dos coches, un 4×4 de color plata y un Mercedes familiar de color oscuro, ambos, al parecer, con matrículas extranjeras.

Pese a la presencia del equipo de seguridad que estaba en esos momentos en la oficina, no se pudo evitar que en torno a 60 objetos, entre copas, medallas y placas conmemorativas, desapareciesen de las vitrinas del equipo Red Bull.

Lo que no sabían los “cacos” es que la inmensa mayoría de esos trofeos eran réplicas, por lo que, como el propio Christian Horner ha podido confirmar, el valor monetario de lo robado es mínimo. Aun así, el robo ha sentado francamente mal en el seno del equipo.

El valor material de los trofeos robados es escaso, máxime teniendo en cuenta que la mayoría eran réplicas, pero el daño moral es enorme, porque es el fruto de muchos años de trabajo en la Fórmula 1″, afirmó con pena el director del equipo.

“Este acto hará que nos replanteemos alguna cosas en nuestra fábrica y tendremos que hacer la sede menos accesible para los aficionados, lo que será injusto porque cientos de aficionados viajan a nuestra fábrica cada año para ver nuestros trofeos y nuestros coches de Fórmula 1”, concluyó Horner.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s