Baile de ingenieros en la Fórmula 1: Andrea Stella a McLaren y Bob Bell a Ferrari


El movimiento de pilotos de un equipo a otro en la Fórmula 1 no sólo trae consigo el consiguiente trasvase de fans, que pasan de vestir unos colores a otros.

Bob Bell, ex-director técnico de Mercedes, fichará por Ferrari en marzo de 2015
Bob Bell, ex-director técnico de Mercedes, fichará por Ferrari en marzo de 2015

Otra de las grandes consecuencias de los fichajes, en especial de las superestrellas como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, es el de sus ingenieros y mecánicos de confianza. Personas generalmente anónimas para el gran público -o con una trascendencia mediática mucho menor- pero que suelen estar siempre detrás de los triunfos de sus corredores.

Así ha ocurrido en Ferrari, donde Andrea Stella, el ingeniero de Fernando Alonso durante los cinco años en los que el asturiano estuvo en Maranello cambiará de aires en enero, camino de Woking. Allí le espera otro italiano recién incorporado a McLaren que no es otro que Luca Furbatto, uno de los diseñadores de Red Bull que abandonó la disciplina de Toro Rosso a principios de la temporada 2014.

Sin embargo, en Ferrari no se han quedado atrás y también ha movido ficha. Por lo pronto, suenan dos posibles fichajes que prometen revolucionar la situación en el paddock la próxima temporada y que, sin duda, darán que hablar. No sólo por lo que son sino por lo que representan.

La Gazzetta dello Sport ha informado de que Bob Bell, el hasta ahora director técnico de Mercedes, ha fichado por Ferrari y comenzará su labor en Maranello a partir de marzo del año que viene. El motivo de esa espera es que, en base al reglamento de la Fórmula 1, existe un compás de espera de varios meses para los ingenieros desde que abandonan  un equipo hasta que puedan desarrollar su labor en otra escudería.

Pero el movimiento de fichajes no acaba ahí. Según informa la web italiana de motor Omnicorse.it, la dirección de Ferrari habría intentado traerse a Rob Marshall, el actual diseñador jefe y mano derecha de Adrian Newey en Red Bull.

Esto supondría la inmediata salida de dos personajes tan importantes como controvertidos en el organigrama técnico de Maranello como  Nikolas Tombazis y Pat Fry.

El primero es el actual diseñador jefe de Ferrari mientras que el segundo es el director técnico y ambos verían seriamente amenazados sus puestos de confirmarse la llegada de Bell y Marshall.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s