Mercedes y Lewis Hamilton, triunfadores de la gala de la FIA 2014


El pasado viernes se celebró en Doha (Qatar), la FIA Awards Gala 2014, la ceremonia de entrega de premios de la FIA que, como ya es tradicional, pone punto final a la temporada automovilística.

Los protagonistas de la FIA Awards Gala 2014, en una simpática foto
Los protagonistas de la FIA Awards Gala 2014, en una simpática foto

En dicha gala no sólo se entregan los premios a los grandes pilotos y escuderías de Fórmula 1 sino que también se homenajea a los campeones de otras categorías quizás menos conocidas pero, en todo caso, merecen el público reconocimientos del máximo órgano gestor del automovilismo mundial.

La edición de este año se celebró en Doha, y como no podía ser de otra forma, tuvo a Mercedes y Lewis Hamilton como sus principales protagonistas.

Tanto Toto Wolff, en calidad de máximo responsable de la marca de la Estrella y Lewis Hamilton, recibieron sus galardones como campeones del mundo de la temporada 2014 de Fórmula 1 de manos de Jean Todt, presidente de la FIA.

También fueron dsitinguidos Nico Rosberg, en calidad de subcampeón del Mundial y Daniel Ricciardo, como tercer clasificado, aunque también hubo lugar para la entrega de otros premios para la Fórmula 1, como el que distinguió al nuevo circuito de Sochi como Mejor Organizador de Carreras de la temporada 2014.

Por otra parte, la FIA también tuvo lugar en la gala para otros protagonistas, procedentes de otras categorías, que también subieron al escenario a recoger sus premios como campeones en otras disciplinas.

En la categoría del Mundial de Rallyes (WRC) pudimos ver a Sébastian Ogier que recogió el trofeo como campeón del mundo, junto a Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, segundo y tercero respectivamente. También Nasser Al-Attiyah como ganador de la WRC2 tuvo su momento estelar.

Por último, la FIA distinguió a Volkswagen por segundo año consecutivo, como fabricante campeón del WRC.

Por su parte, el argentino José María “Pechito” López fue coronado, junto a Citröen, como campeones del Mundial de Turismos (WTCC), que estuvieron compañados del subcampeón Sébastian Loeb y el tercero en discordia de la categoría, Yvan Muller,

Por último, también hubo premios para Anthony Davidson y Sebastian Buemi, como campeones del Mundial de Resistencia (WEC) y para Petter Solberg, en calidad de ganador del Mundial de Rallycross.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s