El Daily Mail afirma que Jenson Button será el compañero de Alonso en McLaren


Cuando estamos a expensas de que en breve se deshoje la margarita sobre el futuro compañero de Fernando Alonso en McLaren, el periódico británico Daily Mail acaba de afirmar que será Jenson Button y no Kevin Magnussen quien acompañe al piloto asturiano en su nueva aventura en el seno del equipo británico.

El Daily Mail afirma que finalmente será Button el compañero de Alonso en McLaren
El Daily Mail afirma que finalmente será Button el compañero de Alonso en McLaren

La prensa ha sido convocada para una inesperada rueda de prensa para mañana jueves. Allí con toda seguridad, McLaren desvelará por fin quién será su pareja de pilotos para el año que viene y el prestigioso diario inglés ha afirmado, citando fuentes procedentes del propio equipo, que el elegido finalmente ha sido Jenson Button.

La lucha de poder entre los máximos responsables de McLaren ha dilatado la decisión muy por encima de lo deseable. Primero se dijo que el GP de Abu Dhabi sería el momento de anunciar la pareja de pilotos pero se aplazó para principios de diciembre y tampoco pudo ser. El último fiasco se produjo la semana, cuando la reunión de los accionistas de la compañia acabó nuevamente sin acuerdo.

En un principio, la decisión de los jefes de McLaren, con Ron Dennis a la cabeza, era la de la salida del veterano piloto británico. Consideraban que a sus 34 años, Button ya no tenía mucho que aportar a un equipo necesitado de triunfos, ante la llegada de toda una estrella como Fernando Alonso.

Por contra, consideraban que la juventud y el talento de Kevin Magnussen como piloto de gran futuro que, unido a unos emolumentos sensiblemente inferiores a los del británico, le habrían garantizado de forma casi segura el volante del segundo McLaren para 2015.

Sin embargo, y como informa el Daily Mail, las circunstancias habrían cambiado radicalmente estas últimas semanas. El accionariado representado por Honda habría pedido a Ron Dennis que recapacitase su decisión.

La victoria de Button en Hungría 2006 no ha caído en saco roto para el staff de Honda
La victoria de Button en Hungría 2006 no ha caído en saco roto para el staff de Honda

No sólo por el excelente final de temporada de Button sino porque parte del staff de Honda ya conocía al británico de su etapa en los años que el fabricante japonés militó como marca en la Fórmula 1, primero como BAR-Honda y luego directamente como Honda en solitario. Fue entre los años 2003 y 2008 y no olvidan que fue Jenson Button quien logró su único triunfo en su historia como fabricante, en el inolvidable GP de Hungría de 2006.

Por otra parte, como también ha reseñado el rotativo británico, en la decisión de quedarse con Button habría influido la importante rebaja en los emolumentos que el ex-campeón del mundo habría aceptado.

Según Times Rich List, el piloto inglés es actualmente el deportista más rico del Reino Unido, con unas ganancias acumuladas de más de 68 millones de libras, por lo que el dinero no iba a ser precisamente un problema para él.

Teniendo en cuenta que gran parte del presupuesto de McLaren Honda para el año que viene está comprometido con el astronómico sueldo (en torno a 30 millones de euros al año) que cobrará Fernando Alonso, estaba claro que otro importante sueldo como el de Button no podría tener cabida en el equipo.

Por eso, un salario francamente más “modesto” como el de Kevin Magnussen era bastante más compatible con las finanzas del equipo que el salario de su hasta ahora compañero.

Sin embargo, cuando peor estaban las cosas para él, el propio Button manifestó que no se quedaría en la Fórmula 1 por dinero sino sólo en función de una buen proyecto deportivo. Y no parece haber actualmente un proyecto más ilusiones y prometedor como el de McLaren y Honda para el año que viene.

Ahora la decisión está tomada y, aunque en menos de 24 horas todo apunta a que saldremos de dudas definitivamente, parece que las tornas han cambiado radicalmente y el año que viene, dos campeones del mundo compartirán box, lo que hace prever que, como el propio Alonso lleva anunciando desde hace semanas, lo mejor está por llegar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s