Extreme Society Golf: El Golf más “Gallardo”

11 Dic

El preparador alemán Asgard Performance ha creado un auténtico monstruo del asfalto, sustituyendo el primitivo -y nada desdeñable- propulsor V6 de 3.200 centímetros cúbicos y 240 CV  de un vetusto Volkswagen Golf IV R32 del año 2003 por el motor 5.2 V10 de todo un Lamborghini Gallardo, al que por si fuera poco han añadido dos turbocompresores.

Extreme Society Golf IV R32, una bestia de 1.500 CV

Extreme Society Golf IV R32, una bestia de 1.500 CV

 

El resultado, una especie de Frankenstein sobre ruedas que, si bien por fuera no pierde la apariencia tranquila y apacible del mítico Golf IV, por dentro es todo un dechado de salvajismo mecánico y desmesura.

Sus prestaciones hablan por sí solas. Nada menos que 1.500 CV de potencia y un par motor de 1.760 Nm, capaces de pasar de 0 a 100 kms/h en tan solo 2,5 segundos. Unos datos más propios de un avión que de un coche de calle.

Evidentemente, no han logrado la homologación TUV (el equivalente a la ITV española) para poder rodar por las calles. Sin embargo, Asgard Performance ha conseguido una homologación de la FIA, por lo que podría perfectamente correr en circuito, un sitio que parece bastante más razonable donde poder desplegar los espectaculares ¡440 kms/h! que alcanza como velocidad punta.

Extreme Society Golf IV R32_03

El motor de un Lamborghini Gallardo en el corazón de la bestia

 

Como es lógico, el coche ha sufrido una serie de modificaciones mecánicas importantes con el fin de garantizar que el traslado de esa descomunal fuente de potencia a las ruedas sea lo más segura posible. La transmisión es automática, con una caja de cambios de seis velocidades ZF que aseguran es rápida como un rayo.

Donde más se aprecia la desmesura de este coche es en las ruedas, ya que en Asgard no han escatimado y han montado unos neumáticos descomunales 335 milímetros sobre unas llantas OZ de diseño Superleggera, fabricadas en magnesio.

Por último, este Golf cuenta con numerosas inserciones en fibra de carbono para aligerar el peso del coche hasta los 900 kilos, de los cuales nada menos que 700 recaen sobre el eje trasero, que es donde está alojado su motor.

De momento sólo hay una unidad disponible que tiene como destinatario un afortunado cliente de Oriente Medio que pagará el millón de euros que cuesta.

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Extreme Society Golf: El Golf más “Gallardo””

  1. driving golf di bali 22/12/2014 a 1:51 #

    Having read this I believed it was really informative.
    I appreciate you spending some time and effort to put this information together.
    I once again find myself spending way too much time both reading
    and posting comments. But so what, it was still worth it!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: