David Coulthard y el equipo nórdico, vencedores de la Race of Champions 2014


El ex-piloto escocés David Coulthard ha reverdecido viejos laureles y se ha hecho con la victoria en la edición de este año de la Race of Champions, disputada en en el circuito Bushy Park de Barbados.

Pódium de la Race of Champions 2014, con Coulthard, Wehrlein y Ocon
Pódium de la Race of Champions 2014, con Coulthard, Wehrlein y Ocon

Por su parte, el equipo nórdico, integrado por el danés Tom Kristensen y el noruego Petter Solberg se llevó la carrera en su modalida por países, en la carrera disputada el sábado en el mismo trazado.

El veterano piloto británico se impuso en la final al jovencísimo Pascal Wehrlein y a sus 43 años se ha hecho con su primera Carrera de Campeones, tras quedarse a las puertas del triunfo en la edición de 2008, cuando fue derrotado por Sebastian Loeb en el estadio londinense de Wembley.

Por último, decir que antes de la carrera del sábado, los pilotos desplegaron una pancarta en conjunto con el Instituto para la Investigación Avanzada sobre las Lesiones Cerebrales y de la Médula Espinal, en recuerdo a Michael Schumacher, que continúa su recuperación de su accidente de esquí.

David Coulthard, campeón de campeones

La prueba reina del fin de semana se disputó el domingo y en ella participaron numerosas estrellas del motor, divididas en cuatro grupos de cuatro pilotos que participarían en eliminatorias directas.

El Grupo A estaba integrado por el francés Romain Grosjean y campeón de la última edición de la ROC, disputada en 2012 en Bangkok, el ex-piloto escocés de Fórmula 1 David Coulthard, el australiano Jamie Whincup, recientemente proclamado campeón de la V8 Supercup por sexta vez, y su compatriota y archicampeón de MotoGP y 500cc, Mick Doohan.

El Grupo B contaba también con una buena pléyade de estrellas. En ese grupo estaban el noruego campeón del mundo de Rallycross, Petter Solberg, el norteamericano Kurt Busch, flamante campeón de la Sprint Cup 2014, la piloto escocesa de Williams F1, Susie Wolff y el piloto e ídolo local piloto Rhett Watson.

El Grupo C partía de salida con otro cartel de lujo. “Pechito” López, campeón del mundo del WTCC, el norteamericano y ex-piloto de la NASCAR, Robby Gordon, el joven francés Esteban Ocon, campeón de la Fórmula 3 europea y reciente probador del equipo Lotus de Fórmula 1. Los tres estuvieron acompañados por otro piloto local, el jamaicano Doug Gore.

Por último, el Grupo D tenía un plantel de campanillas. Nada menos que el danés Tom Kristensen, nueve veces vencedor en Le Mans y en su última carrera en activo como piloto, el último ganador de las 500 Millas de Indianápolis, el norteamericano Ryan Hunter-Reay, el campeón de la GP2 en 2014 Jolyon Palmer y el alemán Pascal Wehrlein, piloto del DTM -el más joven en ganar una carrera en dicha competición- y el mejor en los últimos tests en Abu Dhabi con Mercedes hace menos de un mes.

Tom Kristensen, a tope sobre un pick-up todoterreno
Tom Kristensen, a tope sobre un pick-up todoterreno

A bordo de coches de lo más variopinto, desde el nuevo Volkswagen Polo RX, los pilotos tuvieron que ir probando con  los Ariel Atom Cup, Audi R8 LMS, los pick-up del Stadium Super Trucks hasta finalizar la competición a bordo del KTM X-Bow.

En su camino a la final, David Coulthard, entre otros, dejó en la cuneta a Petter Solberg y a Jamie Whincup. Por su parte, Wehrlein dio la gran sorpresa, acabando con Esteban Ocon en la semifinal, el cual venía de dar la campanada dejando fuera de combate al campeón de Indianápolis en cuartos de final. También el mítico Robby Gordon mordió el polvo ante el joven piloto alemán.

Por contra, defraudó gente como Romain Grosjean, que se salió de la pista cuando pilotaba un pick-up todoterreno y prácticamente no pudo brillar o la representación norteamericana, que estuvo francamente mal y sus grandes estrellas quedaron eliminadas prácticamente a las primeras de cambio.

El equipo nórdico, el mejor bajo el sol del Caribe

En una divertida competición por parejas, representando a sus países, la pareja del equipo nórdico, integrada por Tom Kristensen y Petter Solberg se impuso a la pareja escocesa, integrada por David Coulthard y Susie Wolff.

El equipo nórdico, con Kristensen y Solberg, posando felices por su triunfo en la carrera por países
El equipo nórdico, con Kristensen y Solberg, felices por su triunfo en la carrera por países

La victoria estuvo muy disputada y sólo un error casi al final cometido por el veterano escocés, en su carrera contra el campeonísimo danés le dieron el título a la pareja nórdica.

El equipo nórdico tuvo que batirse el cobre con la pareja francesa (Grosjean y Ocon) para poder acceder a la última ronda, mientras que los escoceses llegaron a la final tras derrotar a la sorprendente pareja del equipo de Barbados.

La pareja caribeña, que tuvo contra las cuerdas al equipo británico, estuvo integrada por Dane Skeete y Rhett Watson llevó al delirio a los aficionados locales y sólo la gran actuación de Coulthard permitió a los escoceses llegar a la final, prácticamente in extremis.

Defraudaron los equipos americanos. Tanto el equipo de Las Américas, integrado por “Pechito” López y Robby Gordon como el de EE.UU., que contó en sus filas a Ryan Hunter-Reay y Kurt Busch ofrecieron mucho menos de lo que de ellos se esperaba, con vuelco del campeón del WTCC a bordo de un pick-up incluido.

Otros protagonistas del fin de semana

Todo el fin de semana fue una fiesta con el mundo del Motor como eje vertebrador y, pese a que las carreras del sábado y el domingo fueron sus platos más fuertes, también hubo hueco para la diversión y el espectáculo puro y duro.

Así pues, la ROC 2014 coronó al francés Esteban Ocon como brillante vencedor del trofeo TAG Heuer ROC Skills Challenge, por delante de Tom Kristensen y Petter Solberg.

Esta prueba tiene como objetivo la realización de una serie de habilidades extremas al volante, tales como slaloms, giros de 180 y 360 grados y estacionamientos imposibles.

Terry Grant batió un récord al llevar a 15 personas dentro de un Nissan Juke a dos ruedas
Terry Grant batió un récord al llevar a 15 personas dentro de un Nissan Juke a dos ruedas

Por su parte, el especialista británico Terry Grant estableció un nuevo récord mundial (el 20º en su carrera) al lograr transportar a nada menos que 15 personas a bordo de un Nissan Juke.

Este hecho a simple vista no parece demasiado impactante, de no ser porque el británico llevó a su nutrido grupo de acompañantes por el circuito Bushy Park ¡sobre dos ruedas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s