Esteban Gutiérrez ficha como probador de Ferrari


El mexicano Esteban Gutiérrez es nuevo piloto probador de la escudería Ferrari, según ha hecho público el propio equipo italiano por medio de un comunicado en su web oficial.

Esteban Gutiérrez, nuevo probador de Ferrari
Esteban Gutiérrez, nuevo probador de Ferrari

Así pues, el joven piloto de Monterrey, que se había quedado sin volante tras su reciente salida de Sauber, podrá seguir en la máxima categoría aunque en esta ocasión ocupará un rol más secundario del que había desempeñado estas dos últimas temporadas.

Gutiérrez, de 23 años, pondrá su experiencia al servicio del desarrollo del monoplaza de 2015, un coche en el que en Ferrari tienen depositadas todas sus esperanzas, después de un año calamitoso y con el que, de la mano de Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen, quieren volver a la senda de las victorias.

El encargado de darle la bienvenida a Esteban Gutiérrez en el seno de Ferrari ha sido el propio Maurizio Arrivabene. El director general de La Scuderia manifestó su confianza en el buen hacer del azteca, así como destacó precisamente el hecho de que, por vez primera, un piloto mexicano vestirá la casaca roja de Ferrari, siquiera como piloto reserva.

“Además de confirmar nuestra plena confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en el pasado, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez”, dijo Arrivabene.

“Nos satisface poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque es joven, tiene mucha experiencia con respecto a la nueva generación de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador. Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la escuderia aún tiene muchos aficionados, como hace 50 años en la época de los hermanos Rodríguez”, concluyó el máximo responsable de Ferrari.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no dudó en mostrarse feliz por esta nueva oportunidad que, aunque desde un punto de vista menos vistoso que antes, le vuelve a abrir las puertas de la Fórmula 1.

“Es un honor entrar a formar parte de la familia de la escuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional. Para mí es el inicio de un nuevo camino importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por el equipo. Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y de llegar a la cima en el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible”, dijo el mexicano.

Este fichaje deja en mala situación a los dos probadores actuales de Ferrari, la pareja española integrada por Pedro De la Rosa y Marc Gené, especialmente el primero, cuya presencia en Maranello estaba muy vinculada a la de Fernando Alonso. Con la llegada de Esteban Gutiérrez se complica la continuidad de la pareja española, cuya continuidad está ahora más comprometida que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s