Cambiar las pastillas de freno de un vehículo cuesta 182 euros de media en España


Según un estudio llevado a cabo por Tallerator, el portal español que compara precios de talleres en España, cambiar las pastillas de freno de un vehículo tiene un coste medio de 182 euros en nuestro país.

Cambiar las pastillas de freno en España cuesta unos 180 euros de media
Cambiar las pastillas de freno en España cuesta unos 180 euros de media

En caso de optar únicamente por el cambio de las pastillas delanteras, este importe se rebaja hasta los 113 euros, mientras que si las piezas a sustituir son las pastillas traseras, el coste se reduce aún más, hasta llegar a los 109 euros de media.

Por otra parte, el estudio concluye que, contrariamente a lo esperado, la provincia donde resulta más costoso llevar a cabo esta sencilla operación de mantenimento no es Madrid. Ni siquiera Barcelona.

Aunque no es menos cierto que ambas provincias se encuentran entre las más caras de España, la provincia donde más caro resulta cambiar las pastillas de freno es Zaragoza. En la capital del Ebro sustituir las pastillas cuesta de media 233 euros, mientras que realizar esa misma operación en Madrid costaría 224 euros, 223 en Valencia (223 euros y 210 en Barcelona.

En el lado opuesto, la provincia más barata es Alicante, con una media de 103 euros, seguida por Málaga (116 euros) y Murcia (119 euros).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s