Aparecen en un lago varios de los trofeos sustraídos a Red Bull


Según ha informado la policía británica, se han encontrado varios de los objetos sustraídos el pasado 5 de diciembre en la sede central de Red Bull en Milton Keynes.

Encuentran parte del botín del robo en Red Bull sumergido en un lago
Encuentran parte del botín del robo en Red Bull sumergido en un lago

Lo curioso de la noticia no es ya el hecho de la aparición de al menos 20 de los 60 trofeos y medallas que los asaltantes se llevaron de las oficinas del equipo austríaco sino el lugar en el que se han localizado dichos objetos.

Así pues, todos estos objetos han aparecido en el lago Horseshoe, situado en la localidad de Sandhurst, al sur de Inglaterra. Esto ha provocado que gran parte de los trofeos recuperados estén en muy mal estado, lo que está dificultando la identificación de los mismos.

Red Bull ya ha confirmado que está trabajando a fondo con la policía local para poder confirmar cuántas de las piezas localizadas se corresponden con las que desaparecieron de sus vitrinas tras el asalto. Lo que sí ha trascendido es que la réplica del trofeo de Campeón del Mundo del año 2013 no se encuentra entre los artículos encontrados bajo las aguas.

Las autoridades policiales creen que los «cacos» abandonaron parte del botín al descubrir que los objetos robados no eran más que réplicas sin valor, tal y como denunciaron fuentes de la escudería tras conocerse el asalto.

«Que fueran abandonados en un lago, dañados, prueba que era un robo sin sentido. Aun así, el daño que causaron a la fábrica fue enorme», ha manifestado Christian Horner, actual jefe del equipo, al conocerse la aparición de parte de lo sustraído.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s