Llega la Bultaco Brinco: Nuevo concepto, viejos recuerdos


Bultaco ha anunciado el crecimiento de su recién nacida nueva familia con la incorporación de la pequeña Brinco, una moto con la que el fabricante español pretende abrirse hueco en el mercado de las moto-bikes eléctricas, un nicho de mercado absolutamente inexplorado en la actualidad.

Vuelve la Bultaco Brinco
Vuelve la Bultaco Brinco

La Bultaco Brinco es un concepto nuevo de moto pequeña, con aspecto de todoterreno y con la que la marca barcelonesa quiere evocar el espíritu de su mítica Bultaco Brinco de principios de los 70.

Sin embargo, es una moto absolutamente diferente y rompedora, por muy diversos motivos. Su principal característica es que combina un motor 100% eléctrico y la posibilidad de moverse a través del pedaleo independiente, ofreciendo de forma absolutamente personlizable y a voluntad la mejor combinación entre motor y pedaleo, en función de cada situación concreta.

La nueva Brinco es muy ligera gracias a su bastidor de aluminio. Su peso es de apenas 33 kilogramos (incluyendo los siete kgs. de la batería, alojada en la rueda trasera), y ofrecer un par de 60Nm, una velocidad máxima de más de 60 kms/h y una autonomía de hasta 100 kilómetros. El motor eléctrico ofrece una potencia de 3 Kw y cuenta con un cambio manual de nueve velocidades.

La batería, de ion-litio, está alojada en el bastidor principal y es extraíble, intercambiable y portátil. Además, puede ser recargada con el enchufe de casa en apenas dos horas.

Cuenta con una suspensión delantera de horquilla invertida de 200 milímetros de longitud, para lograr altas cotas de confort de marcha sin perder aptitudes off-road. La suspensión trasera recurre a un esquema Monoshock con 220 milímetros de recorrido.

Por otra parte, el sistema de frenado equipa discos en ambas ruedas y en el delantero destaca con una pinza de cuatro pistones que asegura prestaciones óptimas en cualquier circunstancia.

Las ruedas de 24 x 3,0” garantizan, estabilidad y capacidad para superar los obstáculos que los diferentes entornos pueden proponer, tanto en campo como en ciudad.

Tres modalidades de conducción: Sport, Urban y Eco

La pequeña Bultaco Brinco presenta tres modos de uso, seleccionables por el conductor en cualquier momento:  Sport, Urban y Eco.

El modo Sport está pensado para disfrutar de una conducción más deportiva, para lo que despliega toda la potencia de su motor y le permite alcanzar una velocidad punta superior a los 60 kms/h.

La Bultaco Brinco, un concepto nuevo y revolucionario en las motos
La Bultaco Brinco, un concepto nuevo y revolucionario en las motos

Por su parte, el modo Urban está pensado para un uso eminentemente de ciudad, donde lo que importa más es la agilidad en la urbe que unas prestaciones más elevadas.

Por último, el modo Eco se activa para alcanzar las mayores cotas de autonomía, al combinar la propulsión eléctrica con el pedaleo, lo que le permite alcanzar más de 100 kilómetros sin recargar.

Máxima conectividad

Bultaco ha desarrollado un sistema de conectividad exclusivo por el cual, a través de su smartphone o tableta, el conductor podrá conocer en todo momento el estado de la carga de la batería de su Brinco, información del recorrido realizado así como la distancia recorrida, velocidad media y consumo energético.

Pero además, podrá tener siempre localizada su moto a través de un novedoso sistema de ubicación por geolocalización, para lo cual basta con la instalación opcional de una tarjeta SIM para su activación.

Otro detalle ciertamente innovador es su sistema de arranque, carente de llave de contacto. La puesta en marcha de la Brinco se realiza por contacto directo, a través de una pulsera.

Brinco Bultaco is Back Limited Edition

Para conmemorar la vuelta al mercado de esta reedición de la vieja pero inolvidable Brinco, Bultaco ha lanzado una serie exclusiva, limitada a sólo 175 unidades denominada Brinco Bultaco is Back Limited Edition.

La elección de este número concreto de unidades que se pondrán a la venta no es casual. 175 es el homenaje de los actuales propietarios de la marca al 17 de mayo. Ese día del mes (17/5) casualmente coinciden la fecha de nacimiento de su fundador, Paco Bultó, con el del aniversario de la fundación de la marca

Aunque la entrega de estas primeras unidades no está prevista hasta el 1 de abril del próximo año, Bultaco ha abierto la web http://www.bultacobrinco.com donde hacer ya la reserva y su precio será de 4.800 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s