Jean-Eric Vergne también ficha como probador de Ferrari


El francés Jean-Eric Vergne está que no para. Fue anunciarse su salida de Toro Rosso hace menos de un mes y le llueven las ofertas de trabajo. Tras un lucido debut en la Fórmula E el pasado fin de semana en Punta del Este, ahora Ferrari ha hecho oficial su contratación como piloto probador.

Jean-Eric Vergne también recalará en Ferrari como probador
Jean-Eric Vergne también recalará en Ferrari como probador

De esta forma, en Maranello continúan con su proceso de “limpieza a fondo” y reestructuración de todo el equipo, de arriba a abajo y, a la incorporación de Vettel y la reorganización de todo su organigrama, han continuado con la incorporación de Esteban Gutiérrez, primero, y ahora de Jean-Eric Vergne como pilotos probadores de La Scuderia.

Por desgracia y como se venía barruntando estas últimas fechas, el fichaje de Vergne trae consigo la salida de Pedro De la Rosa del equipo, ya que el galo trabajará en el desarrollo del coche en el simulador de Ferrari, exactamente la labor que el piloto español ha venido llevando a cabo desde que se incorporó a Maranello en 2012.

“En nombre de todo el equipo, doy la bienvenida a Jean-Eric, que estoy seguro que hará una importante contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador. Va a encajar en un programa destinado a mejorar las áreas importantes, vigorizante y ayudará al fortalecimiento de un grupo de profesionales muy fuerte y capaz”, dijo el nuevo responsable del equipo, Maurizio Arrivabene.

Por su parte, Jean-Eric Vergne, de 24 años, manifestó: “Me siento muy honrado de unirme a la familia Ferrari y convertirme en una parte del equipo más prestigioso en la historia de la Fórmula 1. Nuestro objetivo es un unánime y es ayudar a la escudería a volver al escalón más alto del podio.Después de tantos años en la máxima categoría, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que actualmente se están realizando con el fin de obtener el equipo de vuelta a su forma ganadora. Espero con interés poder cumplir mi sueño de convertirme en miembro de la Scuderia Ferrari y sentir a los tiffossi detrás de mí en cada paso del camino”

A menos que ocurra cualquier sorpresa de última hora, Ferrari da por cerrada su alineación de pilotos, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen como titulares y con Jean-Eric Vergne, Esteban Gutiérrez, Marc Gené y Davide Rigon como pilotos de pruebas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s