Ferrari ficha a Jock Clear, el ingeniero de Lewis Hamilton

22 Dic

Cuando todos daban por hecho que Bob Bell sería el “as en la manga” de Ferrari como reemplazo de Pat Fry, el equipo italiano ha sorprendido a todos asestando un importante golpe en la línea de flotación de Mercedes con el fichaje de Jock Clear.

Ferrari ficha a Jock Clear, el hombre de confianza de Hamilton en Mercedes

Ferrari ficha a Jock Clear, el hombre de confianza de Hamilton en Mercedes

Clear,de 51 años, ha sido el ingeniero de rendimiento y hombre de máxima confianza de Lewis Hamilton, unánimemente considerado por todos como una de las piezas fundamentales para que el piloto británico lograse el título esta temporada.

La llegada de Jock Clear para ocupar el lugar de Fry ha sido confirmada por Maurizio Arrivabene en una conferencia de prensa celebrada en la pista de pruebas de Fiorano del equipo durante el día de hoy. No obstante, la llegada del ingeniero británico no será inminente ya que Ferrari aún está negociando con Mercedes los términos del acuerdo.

La trayectoria de Clear en la Fórmula 1 es bastante dilatada y llena de éxitos. Dio sus primeros en 1988 como ingeniero en el equipo Lola de donde pasó a Benetton en 1989. De ahí dio el salto a Lotus en 1994 como ingeniero de pista de Johnny Herbert hasta la desaparición del equipo el último tercio de dicha temporada.

En ese momento Williams le contrató como ingeniero de pista de David Coulthard para, dos años más tarde, convertirse en el ingeniero de carrera y mano derecha de Jacques Villeneuve, con el que llegó a ganar el Mundial de 1997. Su relación con Villenueve era tan estrecha que cuando el canadiense fichó en 1999 por el equipo BAR continuó a su lado hasta su retirada en 2002.

Jock Clear, en sus tiempos de ingeniero de Jacques Villeneuve

Jock Clear, en sus tiempos de ingeniero de Jacques Villeneuve

Cuando el equipo pasó a denominarse Honda coincidió con Ross Brawn, con quien permaneció tanto en su etapa de Brawn GP en 2009 como posteriormente en Mercedes, donde fue ingeniero de pista de Michael Schumacher, primero, y Lewis Hamilton, después.

Ahora falta saber qué será de Bob Bell, el otro gran nombre procedente de Mercedes y hasta ahora máximo aspirante a ocupar el puesto dejado vacante de Pat Fry. El británico ya confirmó su marcha del equipo alemán antes de acabar la temporada y todos daban por hecha su contratación por Ferrari. Sin embargo, Arrivabene ha dejado caer que con la llegada de Jock Clear ya no habría más caras nuevas en Maranello.

“El equipo está ahí. No hay ninguna gran noticia que anunciar, no habrá sorpresas. Tenemos que creer en la gente que tenemos”, afirmó el máximo responsable de Ferrari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: