Volkswagen Race App y LogBox, telemetría profesional para todos los bolsillos


Los fanáticos de salir con sus coches a hacer tandas en circuitos o simplemente, en exprimir a fondo sus coches están de enhorabuena. Especialmente si sus coches son Volkswagen, gracias a su nuevo sistema Race App.

Volkswagen Race App acerca la telemetría profesional a todo el mundo
Volkswagen Race App acerca la telemetría profesional a todo el mundo

Se trata de una aplicación para smartphones que se usa conjuntamente con un dispositivo llamado LogBox. Este dispositivo es una caja electrónica que recoge todos los parámetros del coche, como velocidad, potencia, aceleración, par, presión del turbo, etc., los analiza y los envía por bluetooth al teléfono, que los presenta después a través de la citada app.

Pero la funcionalidad de este dispositivo no se limita sólo a esto. También recoge las fuerzas G sufridas por el conductor durante la prueba y, por medio de la interacción con Google Maps, es capaz de indicar tanto el itinerario realizado como el tiempo por vuelta, en caso de tratarse de un circuito.

Incluso se pueden grabar imágenes con la cámara del móvil al tiempo que, como en las mejores retransmisiones de carreras por TV, muestra sobreimpresionados los datos telemétricos del coche.

Sólo tiene dos pegas. La primera, la compatibilidad. Inicialmente, la app está disponible tanto para teléfonos con sistema operativo iOS (iPhone) como Android pero no todos los smartphones están preparados para este dispositivo.

En concreto, esta aplicación sólo puede ser ejecutada en los últimos modelos de Apple:  iPhone 5, 5C, 5S y 6. Por su parte, los únicos dispositivos con Android compatibles son los Samsung Galaxy S3, S4, S5 y Note 3 y 4, así como el Nexus 5 o el HTC One.

Por si fuese poco, la LogBox sólo es compatible con algunos modelos de la marca alemana. Sólo funciona con los últimos Volkswagen Polo, Golf VI y VII, Scirocco, Passat 2015 y el monovolumen Sharan.

Por último, el segundo inconveniente está en el precio. Aunque la app es gratuita, el coste de la LogBox es de 299 euros y sólo se puede encontrar en concesionarios y talleres oficiales de Volkswagen.

Aun así, ningún precio es caro si nos permite sentirnos como Fernando Alonso o Carlos Sáinz, siquiera por un momento…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s