Lotus paga por fin sus deudas con Kimi Raikkönen


Casi un año y medio después, Lotus ha saldado por fin la enorme deuda que arrastraba con su ex-piloto Kimi Raikkönen y que fue una de las causas de la salida por la puerta de atrás del finlandés en 2013.

Lotus salda por fin su millonaria deuda con Kimi Raikkönen
Lotus salda por fin su millonaria deuda con Kimi Raikkönen

Así lo ha confirmado el actual director ejecutivo del equipo británico, Mathew Carter, quien ha afirmado que, debido a la importante mejora en la situación económica de Lotus experimentada esta temporada, se ha podido ir regularizando la situación con algunos de los acreedores.

Uno de ellos, y uno de los más importantes, era precisamente Kimi Raikkönen, cuya deuda ascendía a la nada despreciable cifra de 40 millones de dólares, correspondientes a los emolumentos de 2012 y 2013, de los cuales siete se corresponderían a su sueldo como piloto y el resto -en torno a 30 millones- serían debidos a distintos bonus por sus dos excelentes campeonatos vividos en Enstone.

Recordemos que en 2012 el finlandés finalizó tercero, con una victoria -la lograda en Abu Dhabi– y siete pódiums. Por su parte, el año 2013, en la que los problemas económicos acuciaron de verdad a la escudería de Enstone, Raikkönen acabó quinto, con una victoria en la prueba inaugural de la temporada en Australia y ocho pódiums.

Aunque desde septiembre de ese año ya se conocía que el finlandés abandonaría Lotus en dirección a Ferrari, el piloto de Espoo alegó unas molestias en la espalda que le obligaron a pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada antes de tiempo.

Aunque es cierto que el finlandés se acabó operando de la espalda y su recuperación fue perfectamente, lo cierto es que muchos achacaron precisamente a esta deuda su prematura salida de Lotus.

En todo caso, Kimi Raikkönen ha recibido por fin una alegría, tras un pésimo año en la que muchos aficionados no sólo de Ferrari sino de la propia Fórmula 1 nos hemos sentido abochornados por la actuación lamentable y abúlica del finlandés a los mandos del F14 T.

Esperamos que al menos esta noticia le sirva de aliciente para que el próximo año podamos ver siquiera un atisbo del enorme piloto que es y no el esperpento que hemos visto este año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s