Continúa el secretismo sobre la salud de Michael Schumacher un año después de su accidente


Cuando se cumple exactamente un año del fatídico accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher en los Alpes, continúa el más absoluto secretismo sobre su verdadero estado de salud.

Se cumple un año del accidente de esquí de Michael Schumacher
Se cumple un año del accidente de esquí de Michael Schumacher

Dicho accidente mantiene desde entonces al heptacampeón alemán postrado en una cama debido a las gravísimas secuelas derivadas del tremendo impacto sufrido en la cabeza y su vida se ha convertido en un auténtico calvario.

Pese a ello, durante este año, y tras superar un período crítico, la inmensa fortaleza del alemán le ha permitido superar dos operaciones prácticamente a vida o muerte y dejar atrás varios meses en coma.

De esta forma, Schumacher ha sido capaz de afrontar un período de recuperación tan lento como paulatino, que le ha llevado de vuelta a su hogar con el fin de afrontar una nueva etapa en esta larga carrera de obstáculos que la vida le ha puesto por delante.

Sin embargo, el hermetismo más absoluto sobre el verdadero estado de salud del alemán ha sido la nota dominante durante este largo año, pese a la evidente mejoría experimentada en su gravísimo estado.

En este tiempo, la información oficial, es decir, la procedente de la familia y la única a tener en cuenta, se ha dejado caer con cuentagotas. Mientras tanto y en paralelo las especulaciones sobre la situación clínica no han cesado prácticamente desde el mismo momento del incidente.

Incluso se llegó al robo del historial médico del campeonísimo alemán, por no hablar del intento de algunos paparazzi por fotografiarle en su cama en las primeras horas tras el accidente, que motivó que la planta del Hospital de Grenoble en la que el ex-piloto se encontraba hospitalizado quedase literalmente blindada a los medios.

Sabine Kehm desmiente la presunta mejoría de Michael Schumacher

Ni siquiera un día como hoy, cuando se cumple un año del accidente. se ha dejado de especular con la salud del Kaiser.

El último y más importante rumor se ha producido esta misma mañana cuando, haciéndose eco de unas presuntas declaraciones del también ex-piloto alemán Phillip Streiff a una televisión francesa, el piloto alemán ya reconocería a sus familiares y amigos y sería capaz en estos momentos de comunicarse con ellos a través del movimiento de sus ojos. Incluso se ha llegado a decir que el ex-piloto sería capaz de emocionarse y llorar en presencia de sus allegados.

Sin embargo, y lejos de confirmarse, esta aparente buena noticia ha provocado un rotundo desmentido de la portavoz de la familia, Sabine Kehm, que se ha apresurado a mostrar su sorpresa por dichas declaraciones, negando cualquier atisbo de mejoría en la salud de Michael Schumacher, al menos hasta ese nivel.

“Me sorprenden las declaraciones de Philipp Streiff. Estoy segura de que no tiene ningún contacto con el doctor Sallant ni con Corinna. Entre Michael y el señor Streiff nunca ha habido amistad alguna”, ha afirmado tajantemente la portavoz de la familia Schumacher.

Es más, Kehm ni siquiera se ha atrevido a formular un pronóstico sobre una hipotética recuperación del piloto alemán ni de cuál será su futuro el día que ésta se pueda dar por concluida.

“No es posible aventurar un pronóstico en la situación actual. Michael hace progresos de acuerdo a la gravedad de sus lesiones. Será un camino largo y difícil”, añadió.

Lo que está claro es que el futuro a corto y medio plazo del alemán, con independencia del silenzio stampa impuesto por la familia sigue siendo toda una incógnita. Hay mucho camino por recorrer por más que las expectativas de una futura recuperación al menos a corto plazo sigan siendo, cuando menos, limitadas.

En todo caso, nos unimos desde este humilde blog a la petición unánime del mundo del deporte para que Michael Schumacher no deje de luchar y más pronto que tarde podamos verle de nuevo. #KeepFightingMichael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s