Pérdidas millonarias para Ferrari y McLaren por la quiebra de Marussia


Poco a poco se van conociendo más detalles de la inmensa deuda que obligó al repentino cierre y desaparición de la escudería Marussia.

El cierre de Marussia hace perder 30 millones de euros a Ferrari y McLaren
El cierre de Marussia hace perder 30 millones de euros a Ferrari y McLaren

Así pues, según el rotativo británico The Sunday Telegraph, la quiebra del equipo anglorruso le habría supuesto tanto a Ferrari como a McLaren unas pérdidas de cerca de 24 millones de libras esterlinas, esto es, unos 30 millones de euros. .

La fuente estaría en una serie de documentos internos del equipo desvelados por la asesoría financiera británica FRP Advisory, que es la empresa encargada de llevar a buen fin el proceso final de disolución del equipo.

En dicha documentación quedaría acreditado que tanto Ferrari como McLaren estarían entre los más de 200 acreedores reconocidos de Marussia.

En concreto, el equipo de Banbury debería a Ferrari la nada despreciable cifra de 16,6 millones de libras (21 millones de euros) por los motores de este año y 7,1 millones de libras (9 millones de euros) a McLaren, en concepto de servicios de ingeniería así como diversos desarrollos.

De hecho, la deuda de Ferrari no es baladí puesto que,  junto al banco británico Lloyds, con una deuda reconocida de 13,2 millones de libras (casi 13 millones de euros), es de largo uno de los más importantes acreedores de la escudería.

El problema está en que, mientras Lloyds tenía parte de la deuda asegurada (en torno a dos millones de euros) y por tanto, no se irá del proceso con las manos vacías, ni Ferrari ni McLaren verán un solo céntimo con casi total seguridad, en lo que habrá sido sin duda un negocio absolutamente ruinoso para ambas firmas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s