Franck Montagny, suspendido por consumo de cocaína


El piloto de la Fórmula E Franck Montagny ha sido suspendido por la FIA al dar positivo por cocaína, tras un control rutinario antidopaje realizado por el máximo órgano del automovilismo mundial hace algo más de un mes.

Frack Montagny, suspendido por dar positivo por cocaína en  un control antidoping
Frack Montagny, suspendido por dar positivo por cocaína en un control antidoping

En concreto, el citado control se llevó a cabo el 22 de noviembre pasado, tras la disputa de la segunda carrera del Mundial de la especialidad disputada en la ciudad malaya de Putrajaya.

Ahora el piloto francés, de 36 años, ha sido sancionado de forma cautelar con la prohibición de participar en cualquiera carrera, entretanto no se dicte una resolución definitiva por parte del órgano jurisidiccional de la Federación que está enjuiciando su caso.

De hecho, sorprendió su ausencia en la tercera carrera del campeonato, disputada en la ciudad uruguaya de Punta del Este en el mes de diciembre, siendo sustituido por su compatriota Jean-Eric Vergne.

Aunque el equipo norteamericano no informó del motivo del cambio de piloto, al parecer ya conocía del positivo por lo que optó por su reemplazo temporal, al menos hasta que se aclarase lo ocurrido.

Finalmente, el veterano piloto galo -que ni siquiera impugnó los resultados del control- no dudó en admitir su culpabilidad y se ha mostrado muy arrepentido. Sin embargo ello no le va a servir de atenuante para afrontar una sanción ejemplar, que podría llevar aparejada incluso la prohibición de correr en el futuro.

“Al final de la carrera, cuando vi al tipo que realiza los tests señalándome, comprendí inmediatamente lo que había. Sabía que estaba muerto y sentí vergüenza. Ahora las competiciones de motor pueden haberse terminado para mí”, manifestó el propio Montagny tras hacerse público su positivo.

Ello supondría el punto final a una dilatada carrera en el mundo del motor, que le llevó incluso a la Fórmula 1 en 2004, de la mano de Renault. Allí estuvo dos años como probador hasta que logró debutar en 2006 de la mano del desaparecido equipo japonés Super Aguri.

Desde ese momento, su carrera estuvo llena de altibajos dentro del Mundial de Resistencia hasta que llegó su fichaje en mayo del pasado año por el equipo Andretti Autosport de Fórmula E, equipo con el que ha disputado dos carreras, con desigual fortuna (un segundo puesto en Pekín y un 15º en Putrajaya)

De momento, ya se sabe que Andretti Autosport le ha expulsado del equipo y será el nieto de su fundador, Marco Andretti, el que le reemplace la siguiente carrera, que se disputará en Buenos Aires el próximo sábado 10 de enero.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s