Raffaelle Marciello ficha por Sauber como piloto reserva


El piloto italiano Raffaele Marciello ha fichado por Sauber como piloto reserva para la temporada 2015.

Raffaelle Marciello ficha como probador por Sauber
Raffaelle Marciello ficha como probador por Sauber

Marciello, de 20 años, llega a la escudería suiza procedente de Ferrari, equipo con el que ya disputó los últimos tests del año 2014 en Abu Dhabi, el pasado mes de noviembre y a cuya academia de jóvenes talentos está adscrito desde 2010.

El joven piloto transalpino combinará su labor de probador en Sauber con su participación la GP2, competición en la que ya tomo parte el pasado año, logrando una importante victoria en Spa-Francorchamps y tres pódiums, finalizando en la octava posición final del campeonato.

Marciello ha manifestado su gran satisfacción y alegría por este salto cualitativo en su carrera:

“Estoy muy contento de formar parte del equipo de Sauber, que tiene una larga tradición en la creación de excelentes conductores. Realmente creo que ésta era la mejor opción para mi futura carrera. También estoy feliz de competir por una temporada más en la GP2 Series, que, junto con mi nuevo papel en la Fórmula 1, me tendrá muy ocupado durante la temporada 2015. Quiero agradecer a la Ferrari Driver Academy por darme esta gran oportunidad”.

Por su parte, Monisha Kalterborn ha dado la bienvenida al joven piloto italiano a la estructura del equipo y, aunque no ha desvelado cuándo debutará, ha confirmado que se subirá al monoplaza en alguna sesión de entrenamientos libres de los viernes.

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Raffaele Marciello como piloto reserva. Ha demostrado su gran talento en categorías inferiores, especialmente en su temporada en la Campeonato Europeo de Fórmula 3, con 13 victorias y el título final, particularmente impresionante. Por eso vamos a dar a Raffaele la oportunidad de familiarizarse con la Fórmula 1, lo que también incluye tomar parte en algunas de las sesiones de entrenamientos libres del viernes”, afirmó la máxima responsable del equipo suizo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s