La presentación de McLaren ya tiene fecha


Comienzan a conocerse poco a poco las fechas en las que los equipos de Fórmula 1 irán realizando sus respectivas presentaciones. A la ya conocida presentación de Force India le llega ahora el turno a McLaren.

McLaren se presentará en Woking el próximo 29 de enero
McLaren presentará su nuevo MP4-30 en Woking el próximo 29 de enero

El equipo británico, cuya puesta de largo es sin duda una de las más esperadas, no sólo por el hecho de ver a Fernando Alonso con su nueva escudería sino por ver a Honda otra vez en el Gran Circo, ya tiene fecha.

Aunque no hay confirmación oficial aún, la conocida web italiana Omnicorse.it ha adelantado que la presentación del nuevo y esperado McLaren MP4-30 se hará en el centro de tecnología del cuartel general del equipo en Woking el próximo día 29 de enero.

Alli estarán Fernando Alonso y Jenson Button como pilotos titulares del equipo para desvelar el misterio del nuevo monoplaza, a los que acompañarán Ron Dennis como máximo responsable de McLaren y Yasuhisa Arai, director del área deportiva de Honda.

Lo que sigue siendo una incógnita es el color que tendrá el nuevo MP4-30 ya que, dado que McLaren aún no ha encontrado un sponsor potente que pudiese obligar al equipo británico a cambiar los colores inicialmente previstos, tal y como ocurrió con Williams el año pasado al firmar su acuerdo con Martini.

De momento, en Woking no sueltan prenda y mientras muchos apuestan por una vuelta a los míticos colores blanco y rojo de los años 80 y 90, otros apuntan a que el plateado seguirá siendo el color predominante en la carrocería del nuevo monoplaza.

En este sentido y, por si sirve de referencia, en el Twitter oficial de McLaren ayer mostraban un imagen del McLaren MP4-29H con motor Honda que llevó a cabo los tests de final de temporada en Abu Dhabi (y que tan pésimos resultados cosechó, dicho sea de paso), lo que ha hecho pensar que este será el color final del coche para este año que empieza.

Por último, se rumorea con que McLaren podría llevar a cabo la realización de otro filming day en el circuito de Silverstone unos días antes de la puesta de largo oficial, similar a la que realizó en noviembre aunque ya con el nuevo monoplaza. Sin embargo, este extremo está aún por confirmar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s