Habrá Fórmula 1 en Spa-Francorchamps hasta 2018


Pese a que no hace muchos años se llegó a especular con una hipotética desaparición del GP de Bélgica, el mítico circuito de Spa-Francorchamps ha firmado su continuidad en el Gran Circo al menos hasta la temporada 2018.

Spa-Francorchamps seguirá albergando Fórmula 1 hasta 2018
Spa-Francorchamps seguirá albergando Fórmula 1 hasta 2018

Sin embargo y pese a la renovación del contrato que une a la organización, bajo el mando del gobierno belga, la decisión no ha sido sencilla. Uno de los templos más sagrados de la Fórmula 1 no pasa por su mejor momento económico. De hecho el último Gran Premio, disputado en agosto de 2014, se cerró con unas importantes pérdidas de siete millones de euros.

Así lo ha confirmado el viceprimer ministro belga Jean-Claude Marcourt, quien ha manifestado que el impacto indirecto de la celebración de la carrera generado sobre la región puede llegar a compensar esas pérdidas.

Asimismo, el político belga ha confirmado que no ha recibido ninguna petición expresa de la FIA para modificar las instalaciones del circuito pero sí ha trasladado a Bernie Ecclestone la posibilidad de una rebaja de un par de millones de euros en el canon que pagan actualmente para la disputa del Gran Premio, pasando de 17 a 15 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s