La renovación de Lewis Hamilton con Mercedes, por buen camino


Según informa La Gazzetta dello Sport, la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes va por muy buen camino, hasta el punto que estaría en su tramo final y pronto se podría hacer pública, confirmando así unas recientes declaraciones al respecto por parte de Niki Lauda.

Lewis Hamilton, a punto de firmar su renovación con Mercedes
Lewis Hamilton, a punto de firmar su renovación con Mercedes

Recordemos que el británico finalizaba contrato con la marca alemana este mismo año y las negociaciones se habían atascado, hasta el punto que el propio Toto Wolff afirmó recientemente que tenían a Fernando Alonso en la recámara, para el supuesto de que Hamilton no renovase, en una clara maniobra de Mercedes para acelerar las negociaciones.

Sin embargo, la sangre no va a llegar hasta el río y el todo apunta a que Lewis Hamilton aceptará una renovación por dos años más, a los que añadiría unos emolumentos anuales de 20 millones de euros fijos más una serie de cantidades adicionales, en función del cumplimiento de distintos objetivos.

En este sentido, habla el rotativo italiano de un mínimo de un millón de euros por carrera ganada y de cinco millones más, en caso de conquistar un nuevo título mundial.

De esta forma, el británico quedaría vinculado a Mercedes hasta el 31 de diciembre de 2018 y se convertiría en el segundo piloto mejor pagado de la parrilla, sólo superado por el astronómico contrato de Fernando Alonso en McLaren.

La consecuencia directa de la firma de este hipotético acuerdo es que se cierran definitivamente las puertas del fabricante germano al piloto asturiano como mínimo hasta el año 2017, ya que Nico Rosberg tiene contrato en vigor con las “Flechas Plateadas” hasta 2016 y, por sus declaraciones, no tiene ninguna intención de abandonar la disciplina del equipo alemán hasta entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s