10 años de Toro Rosso


10th-Seasons-Logo-(1)El equipo Toro Rosso está de cumpleaños y no es una cifra cualquiera sino que el equipo de Faenza cumple la nada despreciable cifra de 10 años en la Fórmula 1, la élite del automovilismo mundial.

Por este motivo, el equipo transalpino ha elaborado un logotipo conmemorativo especial que lucirán los dos monoplazas durante gran parte de la próxima temporada, que empezará a rodar en Jerez a partir del próximo día 1 de febrero.

Toro Rosso nació bajo el paraguas de Red Bull y con la finalidad inicial de formar en la máxima categoría los mejores y más jóvenes pilotos y ofrecerles el mejor escaparate antes de dar el salto al equipo principal.

El debut de Toro Rosso en la Fórmula 1 se produjo en la temporada 2006, con el italiano Vittantonio Liuzzi y el norteamericano Scott Speed y aunque sólo pudo lograr un punto en su casillero y acabar en novena posición del Mundial de Constructores, se comenzaron a sentar las bases de un equipo que ha mejorado paulatinamente con los años.

De hecho, el equipo italiano ha crecido año a año tanto en talento como en competitividad y se ha convertido en uno de los grandes animadores de los últimos campeonatos, cuajando excelentes actuaciones.

Sin embargo, lo que sí ha mantenido inalterable en el equipo durante estos 10 años es su filosofía de nutrir de pilotos a sus “hermanos mayores” de Red Bull.

Sebastian Vettel celebrando su victoria en el GP de Italia de 2008, el único triunfo en las vitrinas de Toro Rsso
Vettel celebrando su victoria en el GP de Italia de 2008, el único triunfo en las vitrinas de Toro Rsso

Aunque lo cierto es que no todos los pilotos que han defendido los colores de la escudería italiana -nada menos que 11 y de tres continentes distintos- han logrado dar el salto al estrellato, lo cierto es que la práctica totalidad de las estrellas que han conducido para Red Bull estos años han salido precisamente de las filas de su equipo satélite, Toro Rosso.

De todos ellos y sin discusión, el más importante sin duda ha sido Sebastian Vettel . El piloto alemán, además, cuenta con el honor de haber sido el único piloto que hasta la fecha ha logrado una victoria para la firma italiana, cuando ganó bajo la lluvia aquel inolvidable GP de Italia en 2008. A partir de ahí, su idilio con el triunfo ha sido prácticamente continuo hasta 2013, cuando el alemán logró su cuarto campeonato consecutivo.

El testigo del alemán lo recogió en 2014 el australiano Daniel Ricciardo, quien pasó de Toro Rosso a Red Bull el pasado año y se consagró como uno de los mejores pilotos del año (nada menos que tres victorias en su primera temporada en la élite) Una trayectoria que espera continuar el que será su nuevo compañero en 2015, el jovencísimo piloto ruso Daniil Kvyat, también procedente del equipo italiano.

No obstante, otros pilotos que también salieron de los asisentos de Toro Rosso durante estos años como Jaime Alguersuari, Sebastien Bourdais. Sebastian Buemi o Jean-Eric Vergne han tenido actuaciones destacadas en otras especialidades del automovilismo mundial como la Resistencia o la nueva Fórmula E.

Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat duante el GP de Rusia de 2014
Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat duante el GP de Rusia de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s