CNN International, nuevo patrocinador de McLaren


La conocida cadena de noticias CNN International y el equipo McLaren Honda de Fórmula 1 han anunciado la firma de un importante acuerdo de patrocinio multianual.

Rani Raad y Ron Dennis, en la presentación del acuerdo
Rani Raad y Ron Dennis, en la presentación del acuerdo entre McLaren y CNN International

En virtud de este acuerdo, la cadena norteamericana ocupará un lugar destacado en el alerón delantero del nuevo MP40-30. A su vez, la CNN producirá varios programas que se emitirán para todo el mundo desde el Campus Tecnológico de McLaren, sito en la sede central del equipo en la localidad británica de Woking.

No es la primera experiencia del conocido canal internacional de noticias en el mundillo del Gran Circo ya que desde 2013 mantuvo suscrito un acuerdo similar con el equipo Caterham. Acuerdo que, debido a los problemas económicos de la escudería británica, finalizó prematuramente.

Este acuerdo llega en un importante momento para ambas marcas ya que McLaren afronta un nuevo desafío con su nueva pareja de pilotos (Fernando Alonso y Jenson Button) e inicia una nueva andadura en la Fórmula 1 de la mano de Honda como proveedor de motores

Por su parte, la CNN International ha vuelto a ser distinguida con premio al Canal de Noticias del Año por segundo año consecutivo por la Royal Television Society.

Esta información supone una pequeña solución al importante problema que sigue acuciando a McLaren como es la necesidad de encontrar un patrocinador principal para el equipo. Especialmente cuando aún colea la pérdida de un sponsor histórico como era la firma de moda Boss y cuando uno de los patrocinadores más potentes del mundo y que más sonaban para este año, Movistar, confirmó de forma oficial que no estará en la Fórmula 1.

Rani Raad, Director Comercial de CNN Internacional, ha manifestado que “ésta es una asociación sin precedentes entre dos marcas de confianza con una pasión para el alto rendimiento y la innovación continua. Con una presencia global compartida y  un público altamente comprometido, hay una gran cantidad de experiencia y las mejores prácticas que los dos podemos invertir en esta asociación”.

Por su parte, Ron Dennis, actual presidente del Grupo McLaren, ha dicho que “hay una simetría inherente entre McLaren y CNN que hace que estemos perfectamente en sintonía para esta asociación. Al igual que McLaren, CNN es una red global tremendamente poderosa e influyente, que ha pasado décadas como pionero de las últimas tecnologías y técnicas en un implacable entorno implacable, de ritmo rápido. Creo que nos entenderemos en muchos niveles”.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s