La DGT introducirá el kilometraje y la vigencia de la ITV en los permisos de circulación


Una de las más ansiadas aspiraciones que los colectivos de consumidores y de muchos profesionales del sector acaba de ser satisfecha con el anuncio realizado por la DGT a cuenta de la nueva documentación de los vehículos de ocasión.

La DGT incorporará el kilometraje y la fecha de ITV en los permisos de circulación
La DGT incorporará el kilometraje y la fecha de ITV en los permisos de circulación

Así pues, desde el pasado día 15 de enero, tanto el kilometraje como la fecha de vigencia de la ITV se incorporarán al permiso de circulación de los vehículos de ocasión, con el objetivo de aumentar la transparencia en la compraventa de vehículos usados y potenciar la obligación de superar las inspecciones periódicas.

Estas medidas, avaladas por una serie de Directivas aprobadas por la Unión Europea, serán de gran utilidad en los permisos de circulación expedidos como consecuencia de la primera matriculación, ya que en ese momento los vehículos no han superado la primera inspección técnica, y en la mayoría de los casos, la misma no viene consignada en la propia ficha ITV.

La inclusión de la fecha de caducidad de la ITV en el permiso de circulación no implicará que, una vez superada la misma, el interesado deba solicitar un duplicado del permiso de circulación, pues la vigencia se consigna en la tarjeta de inspección técnica, que en todo caso debe acompañar al permiso de circulación.

En el caso de que en el momento de la expedición de un permiso de circulación (como consecuencia de una solicitud de cambio de titularidad o duplicado), el titular observe que la fecha de caducidad de la ITV es incorrecta, podrá solicitar la actualización, así como la expedición de un duplicado.

Por otro lado, desde el año 2013, las estaciones ITV vienen anotando el kilometraje de los vehículos. Mediante la incorporación de esta información al permiso de circulación se pretende aportar transparencia a los ciudadanos que estén interesados en la adquisición de vehículos de segunda mano y luchar de forma más eficaz contra el fraude en el trucaje de los cuentakilómetros.

Fuente: Posventa.info

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s