Marussia sueña con el milagro


Aunque la desaparición de Marussia se da por hecha, lo cierto es que se ha encendido una pequeña luz que hace albergar una mínima esperanza de poder ver al equipo anglorruso en la parrilla de la nueva temporada.

marussia-auction-postponed

Pese a que gran parte de los bienes del equipo, incluida su propia sede, ya han sido subastados, lo cierto es que GA European Valuations, empresa de subastas y partners de la compañía norteamericana CA Global Partners, que se ha encargado de gestionar la venta de distintos activos de Marussia, ha anunciado la suspensión sine die y por sorpresa de la subasta prevista para este miércoles.

Inmediatamente se han disparado todo tipo de rumores, empezando por la aparición de un posible comprador en las próximas fechas que pudiesen rescatar in extremis al equipo de Banbury de su casi segura desaparición. No olvidemos que Manor Motorsport, el consorcio anglorruso propietario del equipo, sigue figurando en la lista provisional de equipos inscritos para la disputa del campeonato de 2015.

Paralelamente, el que fuese su director deportivo el último año, el británico Graeme Lowdon ha realizado unas sorprendentes declaraciones a la cadena británica Sky Sports, que han acrecentado los rumores, más aún si cabe.

“Técnicamente es posible. Manor ha estado en la competición de motor mucho tiempo. Es un equipo muy preciado y significa mucho para mucha gente y también para muchos fans. Estamos trabajando muy, muy duro; no es sencillo, pero sigue siendo posible que el equipo llegue y creo que serían buenas noticias para la F1 y también para nuestros aficionados”.

Se da el hecho que esta subasta, ahora cancelada, tenía por objeto la colección más mollar de todo lo subastado hasta la fecha. En concreto, el último lote estaría integrado por los dos coches de 2014 y todos sus repuestos, tres coches del equipo de GP3, además de todo el equipamiento del equipo para boxes.

Según el propio Lowdon, la cancelación de esta subasta es muy importante, ya que la desaparición del citado material habría comprometido seriamente la continuidad del equipo para el futuro.

Es más, para el antiguo responsable deportivo de Marussia, los artículos que se han venido subastando hasta el momento serían de escasa relevancia y no supondrían una excesiva hipoteca para una posible vuelta al primer plano de la actualidad.

“Es cierto que ya ha habido algunas subastas, pero nada del equipamiento que se ha vendido hasta ahora es esencial para que el equipo siga adelante. Eso significa, pues, que todavía es posible”, concluyó Lowdon.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s