Presentado el nuevo Force India VJM08: Nuevos colores, máxima ilusión


En una ceremonia retransmitida a todo el mundo a través de Internet desde la Ciudad de México, el equipo Force India ha presentado por todo lo alto su nuevo VJM08, su nuevo monoplaza para 2015.

Nico Hulkenberg y Sergio Pérez junto al nuevo Force India VJM08
Nico Hulkenberg y Sergio Pérez junto al nuevo Force India VJM08

Lo primero y más sorprendente son sus nuevos y llamativos colores. Los colores blanco y verde han desaparecido de la carrocería del nuevo VJM08 y han sido sustituidos por una nueva y elegante combinación de negro, plata y  naranja, si bien este último y tradicional color del equipo indio ha perdido protagonismo y ha quedado reducido a unas tenues líneas que bordean el frontal y la parte inferior del cockpit.

Unos cambios estéticos destacados, en primer lugar por el propio Vijay Mallya, el máximo responsable de Force India:

“Estos cambios suponen otra evolución de la mirada contemporánea que ya se introdujo el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando. Me encanta la adición de plata, lo que hace que el coche parezca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que también será de interés para los fans. Nuestros colores del equipo tradicionales siguen integrados en la carrocería, pero le hemos dado un toque más moderno” , afirmó.

De los cambios estéticos, destaca el nuevo frontal del VJM08
De los cambios estéticos, destaca el nuevo frontal del VJM08

También destaca la aparición de nuevos patrocinadores,  como la multinacional tecnológica japonesa NEC, que ocupa un lugar importante en la tapa del motor o la marca de tequila José Cuervo, que aparece en el reposacabezas. Por su parte, otras marcas como las firmas mexicanas Telcel y Claro, aunque repiten este año, su presencia es ahora más destacada que la temporada pasada.

Pero donde se aprecia el cambio más significativo está en el frontal del monoplaza. La prominente nariz del VJM07 ha sido reemplazada por un frontal más alargado, con un leve abultamiento que sobresale mínimamente del alerón delantero, ahora mucho más grande y acorde a la nueva reglamentación sobre los morros de los bólidos para este año.

“Finalmente, la parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado previamente. Se trata de un rediseño que participan una gran cantidad de trabajo durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones causaron una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando con el fin de poder recuperar todo su rendimiento”, afirmó David Green, Director Técnico de Force India.

El nuevo VJM08 también presenta un rediseño de los pontones laterales y unas nuevas tomas de refrigeración que, en términos generales, mejora con mucho la estética del monoplaza del año pasado y presenta un coche ciertamente atractivo desde un mero punto de vista estético.

Nuevos colores y nueva estética, los cambios más importantes del VJM08
Nuevos colores y nueva estética, los cambios más importantes del VJM08

Mecánicamente, y aunque como ya se sabe desde ayer, el nuevo Force India VJM08 no estará listo para el arranque de la temporada en Jerez, a partir del próximo 1 de febrero, contará con varias novedades.

La más importante, su nueva suspensión trasera con un nuevo sistema de hidro-mecánica, que sustituirá a los antiguos muelles de torsión, cuya implementación está siendo llevada a cabo estos días y se prevé que pueda estar lista para los primeros tests en Barcelona, a mediados de febrero, en la segunda cita invernal del año.

Por último, tanto Vijay Mallya como el resto del equipo han depositado las máximas expectativas en este nuevo monoplaza, con el que, como mínimo, espera igualar los excelentes resultados de la temporada pasada, la mejor de sus siete años de historia en la Fórmula 1.

Unos resultados cimentados en un arranque espectacular del año, en el que por segunda vez en su historia logró subir al pódium, con el tercer puesto de Sergio Pérez en Bahrein, tras un espectacular duelo con su compañero equipo Nico Hulkenberg.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s