Google espera tener listo su coche autónomo en 2020


Google, el gigante tecnológico norteamericano, sigue con pie firme en su propósito de desarrollar su proyecto de coche autónomo y, según ha confirmado, se ha marcado en rojo el año 2020 para el lanzamiento y comercialización en serie de su primer vehículo de estas características.

Google espera tener disponible su coche autónomo en 2020
Google espera tener disponible su coche autónomo en 2020

Para ello, el conocido buscador ya está negociando con varios de los grandes fabricantes del mundo para recabar apoyos que deseen sumarse a este interesante proyecto.

De momento, se sabe que Google ya ha contactado con General Motors, Ford, Toyota y los Grupos Daimler y Volkswagen ya que no está claro aún si la compañía de Mountain View entrará a fondo en la fabricación de su futuro vehículo o si bien su implicación directa en el proyecto se va a limitar a la parte de sistemas informáticos y el software.

En todo caso, la entrada de Google en el mundo de la automoción supondría la posibilidad de acceder a un conjunto de información hasta ahora inédito para cualquier fabricante.

Nos referimos a todos aquellos datos, emitidos de forma natural por el propio vehículo tales como consumos, tipo de conducción, hábitos en postventa, etc. Una auténtico tesoro, de potencial ilimitado en manos de una empresa como el gigante californiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s