Honda podrá desarrollar en parte sus motores


Finalmente y, aunque de forma parcial, la FIA ha admitido las alegaciones de Honda y el fabricante japonés podrá desarrollar sus motores durante esta temporada, aunque no en la misma forma que sus rivales.

Honda finalmente podrá desarrollar su motor en 2015, aunque parcialmente
Honda podrá desarrollar su motor en 2015, aunque parcialmente

Así pues, y según ha determinado el máximo órgano gestor del automovilismo mundial, Honda estará autorizada a realizar modificaciones en su nuevo propulsor V6 Turbo híbrido si bien estos cambios se podrán llevar a cabo en función de los cambios que vayan realizando sus riviales a lo largo de la temporada.

Concretamente, lo que la FIA ha dispuesto es que Honda sólo podrá modificar su motor en la misma proporción que dejen de modificar sus rivales ese 48% previsto para el resto de competidores.

Básicamente, esto significa que todas aquellas piezas de la unidad de potencia (también conocidos como «tokens») que Ferrari, Mercedes y Renault no modifiquen en sus respectivos motores, dentro de esa modificación de hasta el 48% de la unidad de potencia permitido por la FIA para este año, será lo que pueda modificar Honda durante 2015.

Así lo ha confirmado el propio Charlie Whiting en un escrito dirigido a todos los equipos:

«Como todos y cada uno de los cuatro fabricantes del 2015 dispondrán de una unidad propulsora homologada al inicio de la temporada, consideramos que sería justo assegurar que todos ellos dispongan de las mismas oportunidades de mejora durante la temporada. Así que permitiremos que el nuevo fabricante use el mismo número de tokens que los otros tres fabricantes tengan disponibles, cogiendo la media de los tres».

«Por ejemplo, si los tres fabricantes del 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al inicio de la temporada, entonces el nuevo fabricante podrá usar seis durante la temporada (la media se redondeará hacia el número entero más cercano)».

Evidentemente, ésta no es la mejor de las soluciones pero al menos permitirá jugar a McLaren con las mismas armas ya que podrá contar con un motor que mínimamente puedan evolucionar durante esta nueva temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s