Max Chilton, rumbo a la Fórmula Indy Lights norteamericana


Max Chilton se ha cansado de esperar el milagro y ha decidido tirar la toalla en sus esperanzas de volver a la Fórmula 1 y su futuro parece que está justo al otro lado del charco.

Max Chilton hace las maletas y probará fortuna en la Indy norteamericana
Max Chilton hace las maletas y probará fortuna en la Indy norteamericana

El ya ex-piloto de Marussia ha hecho las maletas y se irá a probar suerte en la Fórmula IndyCar norteamericana, de la mano del equipo Carlin, que también va a probar fortuna en EE.UU. De momento, Chilton va a realizar una prueba de tres días en el circuito de Homestead la próxima semana.

Si todo va bien, el británico estaría esta temporada en la Indy Lights, la categoría inferior a la Fórmula IndyCar, con la vista puesta a dar el salto definitivo a la primera línea de la competición norteamericana en 2016.

El joven piloto, de 22 años, se ha mostrado entusiasmado ante este nuevo e importante reto para él y para un equipo como Carlin, en el que ya militó en sus primeros años como piloto. En concreto, en 2009 como piloto de la Fórmula 3 británica y en 2011 y 2011, en la GP2.

“Estoy muy emocionado de estar ayudando a Carlin en su primera experiencia en los EE.UU. Aunque todavía estoy considerando mis opciones para el 2015, el proyecto de la IndyCar representa un desafío interesante y ayudando al desarrollo del equipo en la Indy Lights, puedo mantener todas mis opciones abiertas para estar en la IndyCar en 2016, sobre la base de una base sólida de conocimientos y experiencias”.

Por su parte, el dueño del equipo Trevor Carlin ha manifestado que la experiencia de Max Chilton, tras dos años años en la Fórmula 1, va a suponer un activo para ayudar a acelerar la adaptación del equipo a esta nueva competición en los EE.UU.:

“Estamos muy emocionados de poder embarcarnos en un programa a largo plazo en EE.UU. y tener a Max involucrado en esto desde el inicio nos convertirá en un equipo fuerte. Esta temporada tenemos muchas cosas nuevas que afrontar como equipo y la experiencia de Max servirá de gran valor para eso. Para Max, el 2015 supone una interesante oportunidad para prepararlo para un potencial debut de éxito en la IndyCar en 2016”

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s