Lotus desvela las primeras imágenes del nuevo E23


Tras dejar atrás sus problemas con los crash-tests vividos el pasado mes, el equipo Lotus ha desvelado las primeras imágenes del nuevo E23 Hybrid, un coche absolutamente rompedor con el monoplaza del año pasado.

Lotus desvela las primeras imágenes del nuevo E23
Lotus desvela las primeras imágenes del nuevo E23

Un nuevo monoplaza con el que la firma de Enstone inicia una nueva singladura en la Fórmula 1 de la mano de Mercedes como proveedor de motores, con el que esperan olvidar pronto el nefasto año 2014 y volver a la senda del éxito vivido en 2012 y 2013.

Desde un punto de vista meramente estético, las diferencias entre el nuevo E23 y el E22 de 2014 son más que evidentes. Así, en justicia, hay que decir que el resultado, en términos generales es impresionante y el equipo de diseño de Lotus ha hecho un gran trabajo.

Aunque era esperado el cambio del morro dada la nueva normativa, el frontal del E23 es ostensiblemente más bonito, abandonando la horrible doble nariz asimétrica del E22 por una mucho más estilizada, rematada con un cono un tanto más pequeño que el resto del morro, que le confiere un aspecto en forma de flecha bastante agresivo.

El morro es ahora mucho más estilizado que en el E22
El morro es ahora mucho más estilizado que en el E22

 

Por otra parte, y aunque sigue fiel a su tradicional combinación de colores negro y dorado y rojo, se aprecia una mucha mayor presencia del negro en detrimento del rojo del año pasado. El rojo ahora queda relegado a pequeños remates en los retrovisores y en parte de los alerones delanteros y trasero.

También se aprecia el azote de una mala temporada como la pasada, en forma de una notable disminución de los patrocinadores en el seno de Lotus, El más importante ha sido Rexona, que ha cambiado el negro y dorado de Lotus por el blanco de Williams para este año.

Continúan -y con una mayor presencia- los patrocinadores procedentes de Venezuela, tanto la de la oficina de Turismo del país caribeño como la de su petrolera nacional PDVSA, a la espera de que una mejora en los resultados pueda devenir en la entrada de nuevos patrocinadores con los que rellenar la, de momento, un poco desangelada carrocería del nuevo monoplaza.

En un comunicado hecho público en la web del equipo británico, Matthew Carter, Director General del equipo Lotus, ha manfiestado lo siguiente:

“El Lotus E23 Hybrid representa una nueva era para el equipo, no sólo por el cambio a una unidad de potencia de Mercedes Benz, sino que también es el fruto del trabajo de todo año. Las mejoras dentro de nuestros equipos de diseño, aerodinámica y simulación han contribuido al desarrollo de un coche que es un gran paso adelante”.

“Como equipo estamos seguros de que el nuevo coche permitirá un gran salto hacia adelante y estamos llenos de optimismo por entrar en la nueva temporada. Es hora de dejar atrás la decepción de la temporada pasada y aprovecharnos de 2 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde, en la cima de este deporte”.

El rojo casi ha desaparecido de entre los colores del nuevo E23
El rojo casi ha desaparecido de entre los colores del nuevo E23

Por su parte Nick Chester, Director Técnico ha añadido que “el E23 Hybrid representa un enorme paso adelante para nosotros. No es ningún secreto que tuvimos graves problemas con el coche del año pasado, así que hemos concentrado todas nuestras fuerzas en esas áreas problemáticas. Hemos hecho grandes progresos en el túnel de viento, así como en áreas tales como el embalaje y la refrigeración. Esperamos que el E23 lo haga mucho, mucho mejor que su predecesor.

Hemos aprendido mucho en muchas áreas del coche a lo largo de 2014 por lo que hay muchas lecciones que hemos podido aplicar. Sabemos que hemos dado un gran paso. No sabremos cómo le irá nuestro coche en términos de fiabilidad hasta que estemos en la acción de en un Gran Premio, pero ciertamente esperamos ser mucho más competitivos que el año pasado”.

Desde luego, motivos para el optimismo no les faltan porque mejorar los pésimos resultados del año pasado va a ser francamente sencillo a poco que se lo propongan. De hecho, la temporada 2014 ha sido, de largo, la peor del equipo Lotus desde que Genii Capital, principal accionista del equipo se hiciese en 2011 con la parte de Renault F1

En concreto, el año pasado se saldó con un lamentable octavo puesto en el Campeonato de Constructores y tan solo 10 puntos, logrados gracias a los dos octavos puestos de Romain Grosjean en España y Mónaco y la novena plaza obtenida por Maldonado en EE.UU.

Lo que aún se desconoce es la fecha de su puesta de largo oficial, aunque seguramente se produzca el mismo día 1 de febrero en Jerez, cuando den inicio los primeros tests invernales, ni tampoco los días en los que sus dos pilotos se situarán delante del volante del nuevo E23.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s