Novedades en Sauber: Presentación el 30 de enero del C34, acuerdo con Hewlett-Packard y posible cambio de colores


Aunque no existe confirmación oficial, la publicación italiana Omnicorse.it -citando fuentes del propio equipo suizo- ha afirmado que la presentación del nuevo Sauber C34 será el próximo día 30 de enero.

Sauber presentará su nuevo C34 a través de Internet  el día 30 de enero
Sauber presentará su nuevo C34 a través de Internet el día 30 de enero

Siguiendo con la moda imperante, la presentación se hará de forma on-line tal y como van a hacer otros equipos como McLaren o Ferrari. A partir de las 10 de la mañana del viernes, estarán disponibles las primeras imágenes del nuevo monoplaza en la web del equipo suizo.

Asimismo, también ha trascendido que Sauber ha confirmado que estará en Jerez, si bien aún no se sabe si rodarán con el nuevo C34 o con una versión modificada del C33 de 2014.

Lo que sí se sabe es el orden que llevarán sus pilotos en los cuatro días de pruebas. El sueco Marcus Ericsson será el encargado de abrir el fuego y también de cerrar la participación de Sauber en las primeras pruebas invernales. Por su parte, el brasileño Felipe Nasr estará en el asfalto jerezano la segunda y la tercera jornada.

Acuerdo tecnológico con Hewlett-Packard

logo hpEl equipo Sauber F1 ha hecho público el acuerdo alcanzado con la división europea de Hewlett-Packard (HP), mediante el cual la multinacional norteamericana pondrá a disposición de la escudería suiza las últimas novedades tecnológicas.

Concretamente, y en virtud de esta colaboración, HP ofrecerá a Sauber uno de sus superodenadores, alojado en su Centro de Alto Rendimiento (High Performance Computing) sito en la localidad francesa de Grenoble.

Dicha máquina ha sido desarrollada para la realización de cálculos y operaciones muy complejas en las áreas de CFD (Computational Fluid Dynamics). Consiste en un servidor específico basado en la carga optimizada de trabajo en servidores HP ProLiant Moonshot y blades de última generación HP Gen9.

Este ordenador de alto rendimiento se estableció en la construcción de túneles de viento en la sede del equipo Sauber F1, ubicada e la localidad suiza de Hinwill..

La Directora del equipo suizo, Monisha Kaltenborn, se ha mostrado muy feliz por alcanzar un acuerdo, en este caso tecnológico, que ofrecerá sin duda un empujón al equipo de desarrollo de la escudería suiza en pos de salir de un bache que estuvo a punto de llevárselo por delante el pasado año.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con una prestigiosa marca como Hewlett-Packard. Su centro de Grenoble nos ha permitido desarrollar un equipo de alto rendimiento basado en las tecnologías más innovadoras de HP. Esto mejorará nuestro desempeño en el área de CFD”, dijo la máxima responsable de Sauber.

Marcel Borgo, Director General de HP Suiza, también ha manifestado su satisfacción por este acuerdo, que introduce al gigante tecnológico norteamericano en el Gran Circo, tras una exitosa trayectoria en Moto2, ayudando a proclamarse campeón del mundo de la categoría a Aleix Espargaró en 2013 y a la tercera posición final de Maverick Viñales en 2014.

La Fórmula 1 exige el máximo rendimiento de las personas y la tecnología. Los que tienen éxito constantemente van al límite, por lo tanto, son los mejores en sus negocios. En Hewlett-Packard estamos muy contentos de apoyar el equipo Sauber F1  en el área de computación de alto rendimiento y por lo tanto para reforzar el equipo”, dijo Borgo.

Los colores del Banco do Brasil podría conferir este aspecto al nuevo Sauber C34
Los colores del Banco do Brasil podría conferir este aspecto al nuevo Sauber C34

Posible cambio de colores en el Sauber C34

En un equipo como el suizo, acuciado desde hace más de un año por graves problemas económicos, la incorporación del brasileño Felipe Nasr como nuevo piloto de Sauber ha traído bajo el brazo la entrada de un importante socio como es Banco do Brasil.

Pues bien, el poder de este nuevo patrocinador es de tal calibre que desde Brasil se rumorea que incluso el nuevo Sauber C34 podría cambiar radicalmente de aspecto, abandonando los tradicionales blanco, negro y gris de los monoplazas de los últimos años por un llamativo azul y amarillo, característico de la entidad bancaria carioca.

De momento, todo lo que rodea al equipo suizo es una auténtica incógnita, aunque no habrá que esperar mucho para salir de dudas. Eso sí, trabajo por delante tienen y mucho porque el año pasado fue para olvidar y mejorarlo, con estos u otros colores, será francamente sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s