Sauber presenta su nuevo C34


Fieles a la cita prevista y sin ningún tipo de acto promocional, Sauber ha presentado las primeras imágenes del C34, acompañadas de un escueto comunicado en su web.

Nuevo Sauber C34 Ferrari, revolución total
Nuevo Sauber C34 Ferrari, revolución total

Sin embargo y pese a la modestia de la presentación, hay que decir que el nuevo Sauber C34 Ferrari está lleno de novedades que rápidamente saltan a la vista.

La primera y más evidente, la confirmación del rumor que a principios de semana hablaba de un cambio radical en la decoración del monoplaza. Se abandonan los tradicionales gris, blanco y negro que han venido cubriendo la carrocería de los monoplazas suizos desde hace ya varios años y se cambia por una llamativa combinación azul y amarillo. Los dólares provenientes del Banco do Brasil, nuevo sponsor principal de la escudería de Hinwil tienen la “culpa”.

Por otra parte, el nuevo Sauber C34 sigue la línea marcada en los diseños que hemos podido ver hasta el momento en cuanto a lo que los morros de los coches se refiere. En este sentido difiere mucho del morro del C33 del año anterior, ya que ahora es mucho más ancho y sobresale de forma importante sobre el alerón delantero.

También hay sutiles diferencias con respecto a los pontones. Los del nuevo Sauber C34 son ahora más finos pero no por ello han perdido potencial a la hora de refrigerar la unidad de potencia, que sigue siendo la V6 Turbo híbrida de 1.6 litros de Ferrari.

El morro del nuevo C34 es muy diferente al de su predecesor
El morro del nuevo C34 es muy diferente al de su predecesor

Así pues, gracias a las modificaciones a la unión de los elementos de choque lateral y la arquitectura de los radiadores, que ahora están posicionados horizontalmente, el motor no verá en modo alguno perjudicada su refrigeración en comparación con su predecesor.

Por último, el trabajo del equipo de ingenieros de Sauber durante estos últimos meses se ha centrado principalmente sobre tres pilares fundamentales: el rendimiento en curvas lentas, la pérdida de peso, así como la estabilidad de frenado.

Como ha afirmado su Diseñador Jefe, el francés Eric Gandelin“hemos sido capaces de ganar un montón de experiencia en el transcurso de la temporada 2014, que tendrá una influencia en el Sauber C34”.

En este sentido, Monisha Kalterborn, la actual Directora del equipo, ha afirmado que desea hacer un rápido borrón y cuenta nueva con respecto a 2014 y espera que Sauber vuelva a ser ese gran animador que sin duda ha sido la escudería suiza en sus ya 24 largos años de historia en el Gran Circo.

“2014 fue un año muy decepcionante. Sin embargo, eso es parte del pasado, y  ahora estamos centrados en lo que está por venir. Hemos aprendido nuestras lecciones y estamos confiados de cara a la nueva temporada. Tenemos que mejorar y ser capaces de luchar por los puntos del campeonato”, dijo Kalterborn.

 

Un plantel demasiado inexperto

La otra gran diferencia existente en Sauber con respecto a 2014 se encuentra, evidentemente, en su plantel de pilotos, absolutamente nuevo. Y no sólo por las contrataciones del sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr como “pareja de baile” en este campeonato sino por la incorporación al equipo del joven piloto italiano Raffaelle Marciello en calidad de piloto reserva, proveniente de la Academia de Talentos de Ferrari.

Sin embargo, la enorme juventud e inexperiencia de todos sus pilotos puede ser el principal hándicap de Sauber para esta temporada. El bagaje de Ericsson se limita a unas cuantas -y decepcionantes- carreras con Caterham mientras que Nasr apenas sí ha participado en dos o tres sesiones de libres de los viernes con Williams.

Sorprende la nueva combinación de colores del Sauber C34
Sorprende la nueva combinación de colores del Sauber C34

En cualquier caso, eso no parece importarle demasiado a la directora de Sauber, Preguntada sobre ese posible lastre que puede suponer el contar con dos pilotos tan sumamente inexpertos como Ericsson y Nasr, la responsable del equipo suizo ha sido muy contundente, reafirmándose sin dudar en su arriesgada apuesta por la juventud.

“Estoy encantada de nuestros dos nuevos pilotos, que van a traer un soplo de aire fresco. Ambos son jóvenes, talentosos y altamente motivados”, dijo Kalterborn.

Por último, la Directora del equipo ha despejado las dudas existentes sobre la presencia del nuevo Sauber C34 Ferrari en Jerez y ha confirmado que estarán en el trazado español para la primera prueba de invierno con el nuevo monoplaza y no con una evolución del coche de 2013, como se especuló en un principio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s