Alex Lynn ficha por Williams como piloto de desarrollo


Williams ha anunciado el fichaje del británico Alex Lynn, el actual campeón de la GP3, como su nuevo piloto de desarrollo para la temporada 2015.

Alex Lynn ficha por Williams como piloto de desarrollo
Alex Lynn ficha por Williams como piloto de desarrollo

En esta función, el joven piloto británico de 21 años llevará a cabo el trabajo en el simulador del equipo en Grove para ayudar con el desarrollo del nuevo FW37 en cada carrera.

Además, Williams le ha garantizado a Lynn un volante para el test que se celebrará en Montmeló el próximo mes de mayo y alternará su trabajo en la escudería británica con la disputa de su primera temporada en la GP2, en el seno del equipo DAMS.

El actual campeón de la GP3 llega a Williams tras probar con Lotus en la segunda jornada de tests disputados en Abu Dhabi en noviembre de 2014.

“Estoy muy emocionado de unirme a Williams, un equipo con tanta historia increíble y potencial increíble. Durante el último año, el equipo ha hecho grandes pasos hacia adelante y está claro para ver su determinación de luchar por más éxito en el futuro”, ha dicho un felicísimo Alex Lynn.

“Espero que si hago un buen año en la GP2, mientras que ayudo a desarrollar el coche de Fórmula 1 durante toda esta temporada, pueda seguir los pasos de gente como Valtteri Bottas, que se unió al equipo Williams con el mismo papel de impulsor del desarrollo”, añadió el británico.

“A través del trabajo duro y la determinación , que ha pasado de ganar el título de la GP3 para ganar su lugar como piloto de Williams F1. Trabajar con gente como Sir Frank Williams y Pat Symonds es una oportunidad increíble para mí. Hay tanta experiencia aquí en Williams y espero ser capaz de utilizar el conocimiento obtenido de estas personas a desarrollar mis habilidades como piloto de carreras y respetado miembro de este equipo”, concluyó el actual campeón de la GP3.

Sobre la llegada de Lynn, la Subdirectora del equipo Claire Williams ha dicho: “Williams tiene un sólido historial en traer talento joven, aunque las filas y nuestra posición de piloto de desarrollo está diseñada para sumergir completamente a nuestros nuevos reclutas en el funcionamiento interno de un equipo de Fórmula 1”.

“Alex ha sido elegido en el mérito y estamos seguros de que junto a Felipe, Valtteri y Susie, Alex tendrá un papel importante en asegurar que el FW37 muestra una mejora continua en el transcurso de la temporada 2015”, 

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s