Mercedes presenta su candidatura al título con su nuevo W06


Cuando un equipo domina de la forma tan brutal y con el poderío que lo hizo Mercedes el año pasado, la misión de igualar al menos los resultados de 2014 puede resultar imposible.

El nuevo Mercedes AMG FW06 en el Circuito de Jerez
El nuevo Mercedes AMG FW06 en el Circuito de Jerez

Sin embargo, el equipo dirigido por Toto Wolff ha demostrado que esa tarea, con un poco de trabajo por su parte y acompañados de una magnífica de pilotos como son Lewis Hamilton y Nico Rosberg, puede ser realizada con un monoplaza como el Mercedes AMG W06 Hybrid, presentado hoy en Jerez minutos antes de dar inicio el primer tests de pretemporada.

Quizás por ello, el nuevo W06 ha sido considerado por sus creadores como el paso necesario de la revolución que supuso el W05 de 2014 a una necesaria evolución. El mejor y casi único ingrediente de una fórmula infalible para mantenerse con pie firme en el liderato del Mundial, tanto de pilotos como de Constructores y reeditar una exitosa temporada como la pasada.

El nuevo Mercedes AMG W06 presentado hoy en Jerez supone precisamente ese paso adelante, un cambio importante para que nada cambie. Aunque ya pudimos verlo de forma fugaz en las imágenes que Mercedes filtró el pasado jueves por la tarde, tomadas durante el shakedown de Silverstone, es ahora cuando hemos podido apreciar en todo su esplendor la belleza y armonía de líneas del nuevo monoplaza.

Estéticamente supone una evolución con respecto al coche de 2014
Estéticamente supone una evolución con respecto al coche de 2014

Estéticamente tiene algunas sensibles diferencias con su predecesor del año pasado, el exitoso Mercedes AMG W05. La primera y más palmaria proviene del frontal. Ahora es más corto, quizás el que más de toda la parrilla junto al Lotus, y bastante más estrecho, quedando su extremo bastante retirado del final del imponente alerón delantero.

También hay cambios en los pontones laterales, ahora más estrechos, y en la tapa del motor, también más reducida que la del coche del año pasado.

Internamente, la unidad de potencia ha sido reforzada y dicen que es capaz de ofrecer al menos 50 CV más que el imbatible propulsor V6 Turbo Híbrido de 2014, cuya fiabilidad y rendimiento además están fuera de toda duda. Además, presenta una serie de mejoras aerodinámicas y de reducción de peso que hacen que, a poco que corra como el del año pasado, este año volverán a ser el rival a batir y los máximos favoritos para reeditar los títulos en juego.

Aun así, lograr lo que se consiguió en 2014 no va a resultar tarea fácil. Igualar las 16 victorias en 19 carreras, entre ellos nada menos que 11 dobletes, con récord de puntos incluido como Constructores (701, una cifra inédita hasta la fecha) está al alcance de muy pocos.

La clave para mejorar algo que parece inmejorable la dio Paddy Lowe, Director Técnico de Mercedes: “Evitar caer en la autocomplacencia”. Y añadió algo absolutamente lógico como es mantener una actitud activa frente al éxito:

“Las expectativas son altas y hay muchas suposiciones sobre nuestro potencial para esta temporada. Sin embargo, desde dentro del equipo, somos plenamente conscientes de que en ningún deporte y, especialmente en éste, no podemos permitirnos una actitud pasiva frente a nuestros rivales. Como dice el viejo refrán del automovilismo, tú sólo eres tan bueno como lo fuiste en tu última carrera”.

El nuevo Mercedes AMG FW06 cambia la tapa del motor por otra más pequeña
El nuevo Mercedes AMG FW06 cambia la tapa del motor por otra más pequeña

Por su parte, Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes Motorsport, se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo durante estos últimos meses para poder presentar un coche como el nuevo W06, sobre el que están depositadas todas las miradas.

“El lanzamiento de un coche nuevo siempre es un momento emocionante para todas las partes implicadas en él. Poder ver el resultado del trabajo por vez primera siempre es motivo de orgullo. Sin embargo, hay un largo camino por recorrer antes de llegar a la primera carrera. Tenemos que hacer un coche rápido y fiable para poder competir con unos rivales cuya capacidad y competitividad no deben ser subestimadas“, dijo Wolff.

El director de Mercedes también ahondó en la necesidad de no caer en la comodidad de pensar que, gracias al trabajo de 2014, el equipo podrá seguir en la senda del triunfo.

“No vamos a caer en la trampa de ser demasiado optimistas o de intentar predicciones basadas en una bola de cristal, pues así no funciona este deporte. De hecho, éste es el deporte más brutalmente honesto porque el cronómetro nunca miente”, concluyó el directivo alemán.

El Mercedes de 2015 será de nuevo el rival a batir
El Mercedes de 2015 será de nuevo el rival a batir

En su primera presencia sobre el asfalto de Jerez, será Nico Rosberg quien tenga el privilegio de rodar los primeros kilómetros a bordo del nuevo Mercedes AMG W06. El piloto alemán irá alternando su presencia al volante cada día con su compañero Lewis Hamilton, que será quien ponga el broche a esta primera cita invernal en lo que a Mercedes respecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s