Red Bull presenta un sorprendente RB11, pintado con colores de prueba


Pese a los incesantes rumores acerca del verdadero estado de desarrollo del nuevo Red Bull RB11, la marca austríaca ha dado una auténtica campanada hoy en Jerez al presentar su nuevo monoplaza.

Sorprendente decoración la del nuevo Red Bull RB11
Sorprendente decoración la del nuevo Red Bull RB11

Con la típica decoración de camuflaje que llevan los coches de calle, cuando ruedan en pruebas antes de su comercialización, el equipo de Milton Keynes se ha presentado en el circuito andaluz para realizar su primer test invernal.

No sabemos si con la intención de dar un golpe publicitario o bien, para trasladar la idea de que realmente aún están más atrasados de lo que parece en la fabricación del Red Bull RB11, el caso es que la decoración en blanco y negro que han traído a España no ha dejado indiferente a nadie.

Aun así, el nuevo Red Bull RB11 esconde sustanciales cambios en su diseño, que se centran en un nuevo morro y un chasis mejorado, aunque la pintura de guerra que luce no deja ver -de momento- otro gran puñado de modificaciones que, sin duda, afectan al nuevo monoplaza.

La nueva decoración impide ver modificaciones sustanciales en el monoplaza
La nueva decoración impide ver modificaciones sustanciales en el monoplaza

Según ha confirmado el propio Adrian Newey, éste será el último monoplaza que saldrá de la factoría de Milton Keynes íntegramente con su sello personal, por lo que el afamado ingeniero británico ha decido echar el resto sobre él.

“El diseño del RB11 es una consecuencia directa de todo lo que aprendimos en 2014, con la nueva reglamentación”, explica el propio Newey.

Por su parte, el Jefe de Ingeriería, Rob Marshall, añade que “la mayoría de cambios están bajo la carrocería. Hemos identificado qué áreas del coche necesitaban mejorar y en ellas nos hemos centrado”.

Concluyó el acto de presentación el Director del equipo, Christian Horner, quien ha elogiado el vínculo con Renault, una colaboración que corrió serio peligro debido a las enormes deficiencias técnicas que su propulsor V6 Turbo sufrió a lo largo de la pasada temporada.

“Ahora, la colaboración con Renault, nuestro proveedor de motores, es aún más estrecha. Nuestra agenda era muy justa en cuanto a tiempo, pero es lo normal en este equipo: si no vas al límite, es que no estás trabajando duro”.

El nuevo RB11, el último coche con el diseño de Adrian Newey
El nuevo RB11, el último coche con el diseño de Adrian Newey

Sobre los posibles objetivos del equipo para este año, Horner ha sido muy cauto. Consciente de que el rival a batir volverá a ser Mercedes, igualarles no va a resultar tarea fácil por lo que se conformaría con acercarse a la marca germana.

Por ello Horner se daría por satisfecho reeditando las tres victorias logradas por Daniel Ricciardo en 2014, que le consolidaron como la única alternativa seria a las imbatibles Flechas Plateadas en 2014

“¿Cuál es nuestro objetivo? Acercarnos aún más a Mercedes. En 2014, fuimos los únicos en superarles en carrera. Creo que este año, con nuestros pilotos y nuestra actual estructura, podemos conseguirlo“, concluyó Horner.

Aunque con mucho retraso -fueron los últimos en confirmar su presencia en Jerez- Red Bull ha establecido que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat se vayan alternando cada día al volante del nuevo RB11 a lo largo de los cuatro días de pruebas en el trazado español. Empezará el australiano y finalizará el ruso el próximo miércoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s