Force India podría perderse también la próxima cita de pretemporada en Barcelona


Pese al despliegue mediático y la enorme trompetería con la que presentaron su VJM08 en México D.F. el pasado mes de enero, anticipándose incluso a todos los demás constructores a la hora de presentar en sociedad su nuevo monoplaza, siguen cerniéndose negros nubarrones sobre Force India.

Force India podría no estar tampoco en Barcelona el próximo 19 de febrero
Force India podría no estar tampoco en Barcelona el próximo 19 de febrero

A su ya conocida ausencia en Jerez, inicialmente prevista sólo para el nuevo Force India VJM08 (se dijo que estarían pero con una evolución del coche de 2014) ahora se rumorea intensamente que el equipo indio podría perderse también la segunda cita de pretemporada, cuyo comienzo está previsto para el próximo día 19 de febrero en el Circuito de Cataluña.

Al parecer, se están empezando a concretar los peores presagios económicos, atisbados a finales de enero y que motivaron que el propio Vijay Mallya tuviese que salir a desmentir de forma tajante que Force India estuviese cerca de la suspensión de pagos, ante la imposibilidad de poder satisfacer sus deudas a corto plaza con varios de sus proveedores.

Es por eso que unas recientes declaraciones realizadas por, Bob Fernley, el  Jefe adjunto del equipo indioen las que afirmaban que Debido a la carga de trabajo y a las escalas de tiempo involucradas, ahora parece más complicado que podamos llegar al primer test en Barcelona”, han disparado todas las alarmas.

La explicación que dieron inicialmente sobre su ausencia en Jerez se basaba en criterios meramente técnicos, al coincidir su cambio al nuevo túnel del viento de Toyota en Colonia. Ahora vuelven a alegar posibles problemas técnicos. Lo que no explica Fernley es a qué son debidos dichos retrasos.

Por lo que se ve y, pese a reforzar su acuerdo comercial con el entramado empresarial del magnate mexicano Carlos Slim, los fondos prometidos no parecen estar llegando a las maltrechas arcas de Force India ni en el tiempo ni en la cantidad previstas. Por eso Force India se está encontrando con cada vez más problemas para poder poner en marcha su nuevo VJM08 de cara incluso al arranque de la temporada.

Este asunto ya le ha saltado a Bernie Ecclestone el cual, preguntado sobre esta cuestión, ha querido quitarle hierro y ha desmentido cualquier tipo de reunión del Grupo de Estrategia relativa a este tema.

Desgraciadamente, los antecedentes vividos con Marussia y Caterham el pasado año, desde luego, no invitan al optimismo ya que la situación que está atravesando ahora Force India es muy similar a los primeros momentos vividos en las crisis de ambos equipos ahora desaparecidos.

Esperemos que esto no sea más que una mala racha pasajera y podamos ver de nuevo a Nico Hulkenberg y Sergio Pérez en acción a bordo de sus nuevos monoplazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s