Kimi Raikkönen y Ferrari cierran los tests de Jerez por todo lo alto


Ferrari ha puesto un inesperado broche de oro a la primera cita invernal de pretemporada en Jerez con una nueva exhibición de fuerza, en esta ocasión, a manos de Kimi Raikkönen, que se despide del trazado español con el mejor tiempo de estos cuatro días.

Kimi Raikkönen marcó el mejor tiempo de los cuatro días en Jerez
Kimi Raikkönen marcó el mejor tiempo de los cuatro días en Jerez

El finlandés se ha dado hoy un auténtico festín a los mandos del nuevo Ferrari SF15-T en una intensa jornada, dedicada a evaluar todo tipo de ajustes en el  monoplaza y su rendimiento con la práctica totalidad de compuestos de Pirelli.

La cosa fue tan bien que incluso se permitió el lujo de ensayar salidas y se atrevió con varias tandas largas, marcando su mejor registro con los compuestos blandos.

El segundo más rápido el día de hoy ha sido Marcus Ericsson. El piloto de Sauber volvió a sorprender con un gran trabajo a todos los niveles, en una jornada especialmente provechosa para el equipo suizo, pese a que casi al final el Sauber se quedó sin gasolina, quedándose inmovilizado en medio de la pista.

Lo que está claro es que la nueva unidad de potencia de Ferrari está respondiendo perfectamente. Su rendimiento está siendo colosal en términos de rendimiento pero lo está siendo también en lo que a fiabilidad se refiere.

La tercera plaza ha vuelto a ser para Mercedes, sin duda los más activos estos cuatro días y hoy han vuelto a demostrar que su unidad de potencia está fuera de toda sospecha. Aunque hoy han reducido su presencia en pista, de nuevo han rodado más que nadie y, como era de esperar, sin problema alguno.

Lewis Hamilton ha sido nuevamente el que más vueltas ha dado hoy en Jerez
Lewis Hamilton ha sido nuevamente el que más vueltas ha dado hoy en Jerez

Sin embargo, sorprende la diferencia existente entre los tiempos marcados por Ferrari y Mercedes. La Flecha Plateada de Hamilton ha quedado a casi dos segundos del SF15-T de Raikkönen y la sensación del poderío aplastante germano vivido en 2014 parece haber desaparecido.

El cuarto mejor tiempo ha sido hoy para el Toro Rosso de Max Verstappen. El holandés, mucho más centrado que en su primera presencia en la pista de Jerez, ha firmado hoy una gran actuación, finalizando a menos de cuatro décimas de Lewis Hamilton. Por no hablar de la inyección de experiencia que ha supuesto la abundancia de kilómetros que el joven piloto neerlandés ha acumulado durante esta jornada.

Por otra parte, tanto Williams como Lotus continúan progresando adecuadamente. Aunque no se emplearon a fondo, lo cierto es que las sensaciones que están dejando en la pista ambos equipos son francamente buenas. Felipe Massa ha finalizado su participación con el quinto tiempo del día tras 73 vueltas.

Romain Grosjean se ha subido hoy por vez primera al nuevo Lotus E23
Romain Grosjean se ha subido hoy por vez primera al nuevo Lotus E23

Sobre todo en Lotus, que se está reencontrando con el equipo que sorprendió a todos en 2012 y 2013. Hoy Romain Grosjean, que se subía por vez primera al nuevo E23 y, aunque tuvo un pequeño problema en la unidad de potencia casi al final del día, el galo firmó una sesión bastante aseada en la que cumplió a rajatable el programa previsto.

Por último, han vuelto a pintar bastos hoy en los boxes de Red Bull y McLaren. En el primer caso, un problema con el ERS del RB11 dejó fuera de combate a Daniil Kvyat durante casi toda la mañana y no pudieron volver a pista hasta bien entrada la tarde.

En el caso de McLaren, tampoco han podido tener un día mínimamente tranquilo. Un nuevo problema mecánico en el motor del MP4-30, hoy en manos de Jenson Button, le impidió rodar por la mañana y ya por la tarde, un fallo de la bomba de combustible terminó por arruinar del todo la sesión, completando tan solo 35 vueltas.

Excelente día hoy para Toro Rosso y Max Verstappen
Excelente día hoy para Toro Rosso y Max Verstappen

Ahora cada equipo volverá a sus cuarteles generales a sacar las debidas conclusiones de esta primera tanda de pruebas. La próxima cita será en Barcelona a partir del 19 de febrero en el Circuito de Cataluña.

1º) Kimi Raikkonen (Ferrari), 1’20”841, en 106 vueltas

2º) Marcus Ericsson (Sauber Ferrari), 1’22”019, en 112 vueltas

3º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG), 1’22”172, en 117 vueltas

4º) Max Verstappen (Toro Rosso Renault), 1’22”553, en 97 vueltas

5º) Felipe Massa (Williams Mercedes), 1’23”116, en 73 vueltas

6º) Romain Grosjean, (Lotus Mercedes), 1’23”802, en 53 vueltas

7º) Daniil Kvyat (Infiniti Red Bull Renault), 1’23”975, en 64 vueltas

8º) Jenson Button (McLaren Honda), 1’27”660, en 35 vueltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s