BMW admite errores de seguridad en los sistemas de transmisión de sus coches


BMW ha admitido la existencia de un peligroso “agujero” de seguridad en los sistemas de transmisión de datos de su coches, denunciado recientemente por la Asociación Alemana de Automóviles (ADAC) y para solventar esta incidencia ha procedido a instalar una nueva configuración en sus sistemas.

la ADAC alemana descubre un agujero de seguridad en BMW Connected Drive
la ADAC alemana descubre un agujero de seguridad en BMW Connected Drive

La denuncia de la ADAC surgió como consecuencia de una revisión de los sistemas de conexión y transmisión de datos a la que el fabricante bávaro fue sometida por expertos de la citada asociación. Allí se detectó una importante brecha de seguridad que afectaría al canal de transmisión de información a través de la conexión del teléfono móvil.

Según el informe de los expertos, este fallo permitiría el acceso a los datos del vehículo en cuestión e, incluso, podría llegar a posibilitar el acceso a su interior abriendo sus puertas por medio de sus sistemas conectados.

Finalmente y, aunque en un primer momento negó dicho problema, finalmente y ante el peso de las evidencias, la firma alemana tuvo que admitir la exixtencia del problema.

Pese a todo, el fabricante bávaro ha asegurado que el hardware no se ha visto afectado y que se puede solventar este problema mediante una simple actualización de su sistema BMW ConnectedDrive, para todos sus vehículos y sin tener que pasar por el taller.

En un comunicado hecho público por la marca alemana, se informa de lo ocurrido: “La actualización se lleva a cabo de manera automática tan pronto como el vehículo se conecta al servidor de BMW o el conductor activa la configuración del servicio de manera manual”

Por último, BMW ha asegurado que no han tenido constancia de caso alguno de ningún usuario cuyo sistema de acceso se haya visto violentado por ningún medio ni se haya producido ningún caso de acceso no deseado a ningún vehículo a causa de esta incidencia.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s